¿Cuánta temperatura aguanta unos cables?

L

Hola gente, mirad, tengo una duda: tengo el cable de red, el del teclado, el de una lampara, etc, por al lado del radiador (de hecho estará a unos 3.5cm o asi del radiador), me gustaria saber si hay algun peligro de que se quemen o algo. Es que los tengo así bien recogido con bridas por abajo para tener el suelo lo mas ordenado posible.

saludos.

El radiador esta calentito calentito, vamos, que si lo tocas te quema al segundo.

_KzD_

La aislantes más comunes suelen empezar a ablandarse sobre los 150º, y no se funden hasta los 200º, no creo que llegues a tener nunca problemas con un radiador, pues alcanzan como mucho los 50-70º, aunque yo personalmente tampoco los dejaría muy pegados, mejor prevenir que curar ante la calidad española xD

1 respuesta
L

Vale, muchas gracias :)

Salu2.

Dr4g0nK

Yo le pondría el doble de bridas para hacerlo mas grueso y protegerlo, también asegurarme de que esto lo mas lejos posible pero en teoría vas bien.

smoGG

el mayor problema no va a ser la temperatura, si no las interferencia que te pueda causar el radiador en los cables. Tiene un nombre exacto que aprendí cuando estudiaba pero no me acuerdo xD

Usuarios habituales

• smoGG
  • Dr4g0nK
  • LzbeL
  • _KzD_