¿Cuánto os duran vuestros dispositivos?
RESUMEN: Vida útil media de vuestros dispositivos
- Mini portatil Acer Aspire one 753 del año 2010: 12 años y lo voy a seguir utilizando.
- Portátil Toshiba Satellite L50 con un i3-4005U del año 2015 (aunque le metí más RAM y un SSD): 7 años y los que le quedan.
- Mi sobremesa con el que trabajo, me lo monté por piezas en el 2015, con un i5 4590. No le he cambiado nada y va como la maldita seda: 7 años.
- Tablet Huawei MediaPad T1 10 del 2016 que ya voy a retirar: Ha durado 6 años
- Móvil Xiaomi Mi 10T Lite del 2021. Llevo con él 8 meses.
TOCHO/HISTORIA/INTRO ;
Buenas compis, he desempolvado hoy un portátil que jubilé hace años. Le estaba hoy montando unas nuevas RAM, un disco duro SSD, e instalando linux mint para alargarle la vida útil. Es un Acer Aspire one 753 de 11 pulgadas del 2010 y me viene genial sólo para uso de series, pelis, vídeos, etc.
El caso es lo estoy "remodelando" porque tambíen tengo una tablet Huawei MediaPad T1 10 del año 2016 que ya se me ha quedado obsoleta ( ya no se actualiza el android, no va fluida, etc), y es la que utilizaba para estar modo sofá por youtube, netflix, foros, etc.
Entonces esta semana he estado mirando nuevas tablets y demás, y he dicho, que hostias, paso de gastarme dinero, me pillo unas rams y un ssd por amazon, y voy a recuperar mi portátil de 11 pulgadas, que para ese mismo uso es la leche. Así de paso desarmo algo con el destornillador, que ya tenía ganas xD.
Y de todo esto sale este hilo, de ponerme a pensar desde mi primer sobremesa AMD del año 99 a 400MHZ, pasando por mi pentium 4 a 1800mhz, y por último mi i5 4590.
La verdad es que desde el año 99 que tengo sobremesa, "sólo" es el tercero que tengo. El pentium 4 fue crema, me acuerdo que lo tenía overclockeado y subía hasta los 2400mhz, y lo jubilé funcionando porque en ese momento tenía pasta y me quería hacer un pc gaming. Pero vamos, ahora que no juego a nada y veo que mi i5 sigue yendo como hace 7 años, creo que me va a durar bastantes más.
Los móviles por el contario rara vez me pasan de los 3 años (2 más bien).
¿ Y a vosotros cuánto os suelen durar los "cacharros"?
Un saludo.