Cuantos ventilatas para 230W?

KILLOXON

Esa es la pregunta, pq se q hay fuentes de 450W pero no se hasta cuanto puede llegar la mia sin gastar un duro. :) asias

KILLOXON

a se me olvidaba. ¿Sabeis como limitar o subir el voltage de un ventilador?

elle

<B>P</B>ues... yo tengo 4 ventiladores y un catodo frío (azul) conectado... además de 2 HDDŽs, 1 CD-RW y un DVD uHm... puedes limitar la velocidad de los ventiladores, poniendole una resistencia [el valor... depende de a cuanto lo conectes] otra forma... es poner un led [depende del que pongas... irá mas rápido o mas deprisa el ventilador, y el led se encenderá...]
** espero que te sirva...

KILLOXON

entonces las de 450 para q son? para overclock nadamás?

elle

uHm ... para oveclocking o no... para alguien que tenga el PC encendido 24H ... especialmente siendo un AMD ... pos... io creo que le vendría bien una de 450W [para conectar mas ventiladores... etc etc etc...] MoDDiNG 4eVeR! ;)

D

Una fuente de 230 hoy en dia se queda corta, sobretodo si es de marca "Nisu". Si sobrepasais la potencia de la fuente es cuando empiezan los problemas, no os detecta dispositivos, reinicios aleatorios y sin sentido, malfuncionamiento en general.
Para controlar la velocidad de un ventilador lo puedes hacer con los cables molex, es decir, los cables que van al disco duro o a la disquetera. Los colores serian los siguientes:

rojo - rojo / negro - negro = 5 Voltios
amarillo - rojo / negro - negro = 12 Voltios
amarillo - rojo / negro - rojo = 7 Voltios

Usuarios habituales