Cuelgue en la instalación de Ubuntu 9.10

LOc0

Hola. Estoy intentando instalar Ubuntu 9.10 x64 en mi equipo nuevo:

Asus P5Q-E (Última bios ver. 2101)
Intel Core 2 Duo E8400@3Ghz
4 GB DDR2@1066 Mushkin Xtreme 5-5-5-15
Seagate 7200.12 1 TB SATAII

pero cuando llega a la parte de analizar los discos se queda colgado (cursor congelado). He probado a ejecutar el LIVECD y carga perfectamente. De hecho he utilizado qparted para hacer una partición ext4 y la de swap. Pero el instalador casca. He probado a cambiar en la BIOS la config del SATA de IDE a AHCI pero se sigue colgando. Tb he probado con Debian 5.0.3 y se queda colgado en el mismo punto... El CD está analizado y no contiene errores de lectura. Descartado problema del disco duro ya que he instalado Windows 7 Ultimate x64 perfectamente.

Imagino que será cosa de la placa :( ¿Alguien con esta placa o parecida puede contarme algo?

Gracias.

Salu2 ;)

Get

ubuntu 910 tiene muchisimos fallos, ya lo hemos reportado en este foro, que tal si pruebas otra cosa ... ahora es el momento.

TeNSHi

Por probar algo, graba el cd a baja velocidad (4x) por ejemplo y prueba otra vez

Saharabbey

#1 #2 #3 Pasa con los discos originales que envía Canonical, no es cosa de haber grabado mal el disco. Te recomiendo que o bien esperes con 8.10 (que va de perlas) o lo intentes con 9.04 (a mi me dio el mismo problema al intentar instalar, en todos los PCs, grabado y "original").

Puedes también probar con otra distro, si lo que buscas es algo muy similar, mete Mint (que es un derivado de Ubuntu). Si quieres probar cosas nuevas, prueba Archlinux, Fedora, Mandriva...

FraNKzZ

Pues yo nunca he tenido problemas, ni con el cd de canonical ni grabado :S 0 problemas de momento
Pero como bien ha dicho el de arriba si quieres seguir con ubuntu sigue con la 8.10 o la 9.04 o cambia de distro :P yo estoy probando varias y la que me gusta mucho es la Zenwal :P

M

#5 Yo tambien uso Zenwalk, va muy bien, si tienes algun problema pasate por el IRC que hay en mi perfil y lo mirarmos. #1 te recomiendo que pruebes a instalar Zenwalk! que aparte de ser mejor que ubuntu, ya empieza a ver gente de MV usando y ofreciendote soporte ;)

LOc0

Pues he instalado Zenwalk y de pm hasta que al instalar el driver nvidia desde netpkg se me jodiera el Xorg y al reconfigurarlo me he quedado sin red local (ni desde el configurador gráfico ni por consola ni nada). Creo que para instalar el driver de nvidia hay que tocar el kernel y lo de la red ni puta idea... Si alguno sabe algo...

Salu2 ;)

EDITADO:
Gracias, así fue a la primea.

||
||
\/

Get

si, normal. el driver del netpkg ami tambien me fallo.
Tienes dos opciones para hacerlo,
... 1 instalar de nuevo e instalar el driver despues
... 2 arreglar el sistema sin X e instalar solo el driver (es mas rapido esto y cuesta menos)

paso 1 - solucionar tu problema

• opcion1)
    instala de nuevo
    entra al sistema conectate a internet con el wicd.
    continua con el paso2

• opcion2)
    presiona ctrl + alt + F2 y logueate como root esto es la tty2
    ahora para corregir escribe esto:
    telinit 3
    cat /etc/X11/xorg.conf |sed 's/nvidia/nv/g' > /etc/X11/xorg.conf.corregido
    cp /etc/X11/xorg.conf.corregido /etc/X11/xorg.conf
    telinit 4

ahora todo habra vuelto a la normalidad
    entra al sistema conectate a internet con el wicd.
    desinstala usando el netpkg todo lo q hayas instalado de nvidia y
    continua con el paso2

paso 2 - instalar el driver de nvidia
presiona ctrl + alt + F2 y logueate como root
ahora teclea
telinit 3
netpkg kernelsource

? donde instalara el source del kernel
luego:

wget -c http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/190.42/NVIDIA-Linux-x86-190.42-pkg1.run

cuando lo tengas:
chmod +x NVIDIA-Linux-x86-190.42-pkg1.run
y acto seguido
sh NVIDIA-Linux-x86-190.42-pkg1.run
y sigue las instrucciones del driver.
cuando lo tengas, reinicias con:
reboot

M

#7 a mi tambien se me rompian con la ati, segui unas instrucciones parecidas a las dadas por get, y ahora ya funciona correctamente. Suerte con Zenwalk y si tienes algun problema, IRC.

Usuarios habituales