Cuelgue + reinicio fecha BIOS

P

Acudo a vosotros ya que tngo un problema en un trastete que uso de poco en poco que me trae loco, le ocurre lo siguiente: aleatoriamente al rato de encender hace lo siguiente, la pantalla se pone un pelin borrosa y temblequea, los colores quedan un poco tergiversados y se cuelga la maquina , reinicias y la fecha y hora de BIOS se changan y vuelve a 2007, dado que no dispongo ahora mismo de nada con que liarme a testear, teneis alguna idea de por donde van los tiros?
Hay que tener en cuenta lo siguiente: hace 1 mes le metí una fuente de 300W pestosilla porque la que venia se kemó, la gráfica es integrada en placa y el pc es un athlon 3k, 512mb ram con su vista. Si, es una chufa pero lo uso para hacer chufaladas.
Grasia de antebraso!

U

y tu placa no seria del 2007? porque una de las muy pocas razones de que se te resetee la bios es que la pila se haya fundido

P

Nah, se resetea la fecha y la hora solamente cuando se cuelga la máquina... Dudo que sea la pila...

S

#1 Huele a pila jodida. Prueba a quitar el cable de alimentación de la fuente durante un ratillo, dale al botón de encendido un par de veces con el cable desenchufado y luego reconecta el cable. Seguro que se resetea la BIOS.

#3 Dudo mucho que solo se reseteen la fecha y la hora xD Supongo que volverá a cargar todos los parámetros por defecto de la BIOS.

KieL20

Yo creo que es la pila, un amigo me conto que le paso algo muy parecido. Se le bloqueaba y se reiniciaba, probo de todo, y al final cambio la pila y le funciono.

S

También se me ocurre pensar que la fuente de alimentación no esté haciendo bien su trabajo y esté generando esos problemas (tanto los cuelgues como el reseteo de la BIOS). Especialmente lo de los cuelgues.

P

el caso es que cuando se cuelga no es una congelación típica ni un crash azul, la pantalla se queda un poco temblando, los colores se apagan un poco, en concreto todo lo que son numeros y letras son los que mas cambian que se vuelven rojos y lo dicho, temblando... Probaremos la de la pila que es barata y a ver si me dejan alguna fuentecilla. Se que estos problemas se solucionan descartando, pero dado que no tenia componentes para sustituir me habeis sido de gran ayuda.

Gracias

S

#7 Lo de la imagen pude que esté relacionado con la tarjeta gráfica. Puede ser falta de energía o que esté cascando. ¿Podrías hacerle una foto?

Usuarios habituales