Debate: moderación vs usuarios (hardware)

Prava

Será por el "entusiasmo" fruto de una noche de bailoteos frenéticos o será por cualquier otro motivo, pero me gustaría que tuviéramos este hilo para poder debatir de forma tranquila los porqués de ciertas cosas que están cambiando, porque siempre he defendido y lo sigo haciendo que la moderación (y no alrevés) tiene que adaptarse a los usuarios que pululan el foro/sección en cuestión.

¿De dónde sale todo eso?

Los que lleváis el tiempo suficiente en esta parte de MV sabéis que siempre hemos intentado dinamizar todo el percal para que sea más ameno pero, a la vez, sea útil. En ese sentido, creo que la mayoría de decisiones que se han tomado han favorecido este hecho (hilos únicos para los temas más populares, etc) pero parece que las últimas decisiones están siendo un pelín controvertidas (tema galería especialmente, aunque no es el único).

Nuestra razón de ser: la mayoría de los usuarios que por aquí andamos solemos ser los mismos... pero desde mi punto de vista, no por ello debemos comentar lo mismo en todas y cada una de las ramas, y desde la moderación intentamos "encauzar" los temas con las opciones de moderación que tenemos. Sí, es cierto que son muchos los usuarios que se llevan las manos a la cabeza al ver cambios, especialmente cuando en otras secciones un tema que esté ocultado o borrado equivale con una probabilidad interesante a sumar uno de tantos punish, con los inconvenientes que ello conlleva: pero no temáis, que si se ponen 10 punish al año en esta parte de MV mucho es, y posiblemente ni siquiera lleguemos a semejante cifra.

¿Y ahora qué?

El equilibrio es bastante difícil de alcanzar, pero somos los primeros en buscarlo. Es muy probable que nos pasemos de estrictos en temas como la nueva galería, pero entended que una "galería" sólo tiene sentido si está compuesta, por lo menos, en un 30-40% de mensajes con fotos... y si la inundamos de las preguntas más o menos típicas que inundan el resto de topics ni es galería ni es nada y, entonces, ¿para qué carajo molestarse en colgar fotos?

Repito: posiblemente se esté sobre-moderando, pero aquí no hay ciencias exactas y tenemos que ver sobre el terreno los efectos que una acción u omisión tiene sobre el personal, para entender exactamente qué es lo que los usuarios necesitan y así seguir en el proceso de mejora contínua que llevamos siguiendo desde siempre.

Por eso me gustaría que cualquier sugerencia sobre cosas que os gusten más u os gusten menos, las pongáis aquí para que así tengamos un "buzón" centralizado de donde poder ver qué es lo que realmente pensáis y así podamos aplicarlo sin tener que ensuciar tantos otros temas que ahora mismo poco o ningún sentido tienen.

PD: sí, tenemos que actualizar la guía de componentes, y a ese respecto serán muchos y muy grandes los cambios que se van a hacer.

PDD: sí, soy un pedazo de perro por no haber terminado el GB de las teclas de MV, y os garantizo que soy el primero en sentirme mal por ello, pero nadie es perfecto.

PDDD: y, también, tengo tantas otras cosas por terminar...

PDDDD

Usuarios habituales

• Prava