Un saludo a todos, os comento:
Le compré a mi hijo un portatil Lenovo IdeaPad 100-15IBD (80QQ para los amigos) estos reyes. Venía con Windows 10 y le puse Debian Jessie. Con Debian 8 Jessie estos eran los resultados:
Todo operativo a excepción del sonido, que no reconocía la tarjeta de sonido
Un error al arranque del sistema en el que me ponía esto:
En el funcionamiento normal lo único observable es que en ocasiones el ratón USB interrumpe el movimiento de forma muy leve y que de cuando en cuando la conexión WIFI deja de funcionar aunque parezca que esté conectada.
Al indicar al ordenador que se apague o reinicie aparece este mensaje: watchdog watchdog0: watchdog did not stop! y ahi se queda un rato...
Bien, cambio el sources.list a testing y añado los repositorios contrib y non-free. Hago un apt-get dist-upgrade y entonces el sonido funciona a la perfección pero sigo teniendo el error del pantallazo en el arranque, con ese petardeo en el seguimiento del ratón USB y ese funcionamiento errático del WIFI, al igual que se mantiene ese error de Watchdog, aunque hay apagados en el que sale, y apagados en el que no.
¿Alguien por favor sabría decirme que es lo que está ocurriendo?
Según busco por Internet veo que es un bug reconocido pero nadie ha encontrado aun una solución.
Las opciones de la BIOS las he trasteado a mas no poder, y también intenté añadir el parámetro ACPI=OFF al GRUB, pero no arrancaba el sistema.
Una ayuda por favó