Debo cambiar la fuente?

P

Muy buenas, necesito que me resolvais una dudilla. He tenido que pedir una gráfica nueva porque la que tenia petó ( 7600gt ), tuve que subirle el ventilador a tope porque se ponía a mas de 95º ( estaría cascailla la pobre ) hasta que se fué al garete en 2 dias.
He pedido una ATI HD 4670 que supongo que es más o menos como la 7600GT pero me asalta una duda. Resulta que poco a poco fuí modificandolo casi entero salvo la fuente de alimentacion, que es lo único que queda del clonico HP que fué hace tiempo y ahora me estoy dando cuenta que en la etiqueta de fuera me pone 300W. Sabiendo que es un pc de gama media, pero que bueno, a parte de todo lo base que soporta le añadí 3 ventiladorcillos mas que venian con la caja y 2 neoncitos azules, es suficiente esta fuente? Ya que cambio la gráfica no me importa cambiar la fuente, lo que realmente no se que efectos tiene sobre el PC que la fuente tenga mas o menos wattios y si debería poner una mas potente. Todo esto me viene porque en las especificaciones de la tarjeta grafica que está por llegar pone que le meta una fuente de 400 para arriba.

Gracias de antemano y perdon por el tochete

P

:(

B

300W es poco, 450W seria algo mas decente.

Esta no te vendria mal, las hay mas baratas pero son de plastilina.

http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_500w.html

P

Lo miraré, pero realmente que mejoraré al ponerle una fuente mas potente viendo que actualmente funciona bien? Pregunto desde la ignorancia y porque tengo un PC muy normal, ojo :P

B

Ponle esta entonces y quedas como un señor.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx400_400w.html

P

precio por precio le meto la ocz q son 500 no?

PlrA

Si pero no pagues costes de envio para una fuente de 50€..

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-ocz-stealthxstream-500w.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-be-quiet-system-pow.-bqt-s6-sys-450w-80plus-oem.php

Yo te recomiendo sin duda la bequiet, pero la ocz te ira de perlas tambien. Y cuando vayas a la tienda, por mucho que te intenten convencer de que las noz o tacens dan mas o lo que te quieras decir, NI DE COÑA ACEPTES OTRA. Basicamente por que alli es lo que tendran en stock ya y esas tendran que pedirtelas. Y tu nueva 4670 es MUY superior a la 7600gt, no son parecidas en rendimiento como crees.

P

thx a todos

ArcheR

Si no vas a ponerle muchas cosas, con una genérica de 550W que ronda los 20 y pocos euros te basta y te sobra (básicamente porque yo tengo en uno de los PCs una fuente genérica de 550W con dos discos duros, dos ventiladores y una HD4670 y funciona perfectamente).

Ahora, si tienes pensado en un futuro próximo meterle algo más gordo y demás, vete en APP a por una Gigabyte Odin de 720W, que por estar en formato OEM están tiradas de precio (58,20€ ahora mismo).

PlrA

Compararme una Odin con una ocz o una bequiet.. no se yo eh.

TeNSHi

#9 Cuando se te joda la fuente o el pc entero por tener una fuente salchichera ya veras que buena inversión.

wh1sky

Corsair y Silverstone serian buenas opciones.
Luego ya dependera de tu presupuesto.

Un saludo.

P

al final he pedido la ocz stealthxstream 500W. Muchas gracias a todos

ArcheR

#10, dónde he comparado yo nada? He dicho que por ese precio está muy bien, "eh"

#11, toda mi vida he tenido fuentes genéricas y sólo se me jodió una vez una por un apagón que hubo en la ciudad. Cambio de fuente y listo. El riesgo siempre va a estar ahí, por supuesto, pero la diferencia es que en todos estos años me habré gastado mucho menos dinero que aquel que va a por algo fuerte.

De todas formas, como ya he dejado claro en mi anterior post, depende mucho de los componentes del PC y de la pasta que tenga cada uno, por supuesto. Para alguien que le sobre el dinero, gastarse más pasta en una fuente se la pela, y si encima va a poner unos componentes fuertes, le es necesario. Para alguien que vaya a poner algo bastante básico y esté ajustado de presupuesto, con una genérica de 550W le basta y le sobra.

wh1sky

Mas vale de Marca y W ajustados que.... Generica y sea un rebose de W.

Tu pc te lo agradecera.

PlrA

Archer con todos los años que he tirado de una seasonic, y que sigue usandose en mi segund pc, no se realmente si compensa esas cuentas que tu haces, me la compre a mediados de 2006 y le queda mucha vida por delante. En los ultimos 12 años he tenido 3 fuentes, solo la primera enermax ya murio y fue por falta de watts y que soy un poco burro. Y cambio continuamente de hardware.

Prava

#14 El problema es que muchos hacéis las cuentas de manera errónea.

Hablemos únicamente de la eficiencia de la fuente de marca comparado con la NISU, y de cómo esto influye en la factura de la corriente.

Supongamos que tenemos un equipo que consume 150W. Ahora, disponemos de una buena fuente de alimentación y de una NISU. La primera tiene una eficiencia del 85% (una cifra no muy exagerada) y la segunda del 70%.

Con la fuente de marca estamos consumiendo 176W y con la fuente NISU 214W. Es decir, con la NISU estamos gastando 38W más que con la fuente de marca. Si consideramos que el ordenador está encendido 2 horas al día durante los 365 días del año estamos hablando de un ahorro de 27.74 kw/h anuales. Si tenemos en cuenta el precio de la corriente serían unos 5€ al año. Si hablamos de 4 horas diarias de uso serían 10€ al año...hasta el punto de que si usamos el ordenador para descargar (algo que hace la gran mayoría de la gente) y hablamos de 6-8 horas diarias ya hablamos de unos 15-20€ de ahorro al año, esto es, pagamos la diferencia de la fuente en poco tiempo.
Si, además, hablamos de equipos de consumo mayor, más energía nos ahorramos.

Luego, a parte del ahorro, tenemos que hablar de la garantía extra que ofrecen algunos fabricantes (no es raro ver unidades con 7 años de garantía), de su protección contra cortos, de su mayor estabilidad de los voltajes (bueno para el pc) y de tantas otras cosas que hacen que comprar una fuente NISU sea una salvajada que no me cabe en la cabeza. De verdad, comprar una fuente buena es bueno en todos los sentidos y encima os acabaréis ahorrando dinero porque, ojo, no hablo de las fuentes maravillosas que cuestan un saco de dinero (aka Enermax, que cuestan todos un ojo de la cara) sino que cualquier fuente 80+ ya puede sacarte del apuro y si uno se mira una Corsair, muy buenas fuentes con una excelente garantía (y a muy buen precio), pues consigues un muy buen producto a muy buen precio.

1
erdanblo

Las Odin 720w OEM, ¿son tan malas? que me la compré por recomendación de uno en el hilo de componentes !_! xD (tampoco habia mucho presupuesto)

ArcheR

#17, realmente esperas hacerme creer que una fuente cara acaba saliendo más barata por la factura de la luz? o_O

Prava

#19 Si tienes un pc medianamente potente que tienes encendido muchas horas al día y/o juegas mucho con él pagas la diferencia en apenas 2 años, con la diferencia de que tienes una fuente mejor en todos los sentidos (sonoridad, estabilidad de voltajes, protección y garantía) por lo que sí, claro que una fuente cara acaba saliendo más barata. Ahora, ten en cuenta que entre las fuentes de gama alta y las de gama entusiasta hay mucha diferencia de precio y poca diferencia en cuanto a rendimiento...

Mira, te pongo un segundo ejemplo para que termines de verlo claro. Te pongo mi equipo:

Q6600 @ 3.6ghz
GTX295
2 x HDD
6 fan + varios
Corsair HX620

Todo esto, jugando, andará tranquilamente en los 350-400W, así que tomemos un valor medio, 375W. La fuente que tengo anda en 82% de eficiencia, por lo que los 375W jugando se disparan a 457W. Pero es que si tuviera una fuente de mierda (con la que con casi total seguridad no podría mantener ese overclock) hablaríamos de unos 535W (considerando una mala fuente una con 70% de eficiencia...que fijo que tienen menos). Es decir, la diferencia es de unos 80W por hora. Si jugamos 2 horas al día, ya tenemos 160W diarios. Al cabo del año, esto supone 58.4kw/h, que son unos 11€. Si, como yo, navego mucho y dejo muchas noches el pc encendido descargando, hablamos de un ahorro muuuuuuuuuuuucho mayor.

Si, por ejemplo, tuviera encendido el pc 24/7, el ahorro sería mucho mayor. Si pensamos en que en idle consumirá unos 200W, con la Corsair hablamos de 243W y con la NISU de 285W. Una diferencia de 40W por hora. Con el pc encendido 24/7 esto supone un ahorro de 350kw/h anuales. Es decir, unos 70€ de ahorro al año. Vamos, que la fuente cara se paga ella solita en el primer año y, si le añades todo lo mencionado y que este modelo cuenta con 5 años de garantía (y que el servicio post-venta de Corsair es muy muy bueno) pues sabes que tienes fuente para 5 años (por lo menos) y que vas a ahorrar dinero por todos los lados.

En fin, que comprar una fuente buena es win-win-win.

P

chicos chicos, para decirme si he hecho bien o no en comprar la ocz stealthxtrem no hacia falta tanto barullo :P

PlrA

Yo realmente ni miro el ahorro energitico por sus eficiencias Prava, es que no me la juego directamente por el bien de mi hardware que una simple subida de tension se lleve placa, grafica, etc... Tube en mi ciber, en el 2003, una subida de tension que empezaron a oirse como petaban las fuentes de al menos 20 pcs. Mi pc personal que tb estaba alli ni se entero y tb estaba encendido. Tenia la enermax claro. De esos 20 pcs (los que estaban encendidos en ese momento) casi la mitad tube que tirar placa tb, algunos ram, etc... A tirar de seguro claro. De los 20 pcs solo uno aguanto intacto y se pudo seguir usando. Su fuente murio al mes siguiente sin sentido.

ArcheR

Hombre, por el tema protección, sí, te protegerá más, pero he visto fuentes genéricas aguantar un pepino que, sin embargo, fuentes gordas se han ido al traste (aunque en un porcentaje bajo, lógicamente).

Ahora, no sabía yo que se ahorraba tanto en el tema de luz o_O

Usuarios habituales