Dell XPS17" tarjeta gráfica

executioner

Acabo de recibir el portátil que pedí y en las especificaciones ponía que tenia una tarjeta nvidia gt 555m, mi sorpresa a sido que cuando ejecuto el comando "dxdiag" aparece en dispositivo intel(r) hd graphics family, la cosa es que al instalar los drivers de la nvidia 555m me sale un icono "actividad de la GPU de nvidia" que cuando ejecuto cualquier juego me pone que 1 programa esta utilizando la gpu de envidia y me sale el nombre del juego. Mi pregunta es me han timado y no lleva la nvidia 555m o simplemente utiliza por defecto la intel hd graphics hasta que se ejecute un programa que requiera de mas potencia y requiera la nvidia?

gracias

morfen69

#1 Para aumentar la duración, el sistema elige cuando usar la intel HD (ofimatica y consume menos) o la Nvidia (mas potencia y consumo).

pepotekiller

sí, ocurre eso. Creo que se llama hybrid technology y te activa la gráfica incluida en el procesador para las tareas menos pesadas y la gráfica dedicada sólo cuando juegas/ves vídeo etc, etc.

Don't worry, es sólo para ahorrar energía.

executioner

muchas gracias me quedo mas tranquilo, ya pensaba que eme la habían metido doblada xD

MegalomaniaC

Exacto, es lo que dices al final, para consumir menos usa por defecto la tarjeta de intel y luego cuando requiere de mas carga usa la nvidia.

En algun portatil que me he topado, siempre con AMD HD5xxx daban problemas y habia que desinstalar la grafica de intel, pero bueno.

O

#1 Se trata de la tecnología "Nvidia Optimus" con la que el PC elije que gráfica usar en cada momento.

willy_chaos

Dan algunos problemas, en mi caso tengo un netbook Asus 1215n que tiene Intel + Ion 2 con la tecnologia nvidia optimus, y en juegos como Max Payne y Counter-Strike 1.6 aún forzandole en el panel de Nvidia que inicie ese juego con esa grafica suda completamente...

1 respuesta
Loa

#7 pues yo tengo el mismo xps que este hombre y no he tenido ningun problema... solo el cs 1.6 me hacia cambios raros entre la intel y la gt porque esta en el umbral de requisitos y lo force para solucionarlo

pd: se nota en seguida en cuanto salta la nvidia... el ventilador se te revolucionara

willy_chaos

Np si por ejemplo el Left 4 dead lo mueve con la nvidia o el cs source tira de nvidia pero como dices tu el cs1.6 esta ahi ahi, pero vamos a mi forzandolo no me funciono, volvere a probar.

1 respuesta
Loa

#9 de todas maneras el CS 1.6 lo moverá bastante mal este portatil... no se lleva bien con w7 y la resolución panorámica, es bastante antiguo para ello

Usuarios habituales

• Loa
  • willy_chaos
  • oOamrasOo
  • MegalomaniaC
  • executioner
  • pepotekiller
  • morfen69