Demasiada temperatura en cargador de portátil Asus TUF Gaming.

E

Hola :wave:

Hace dos semanitas empecé a jugar al Palia y he estado notando que el cargador del portátil se calienta en exceso. Si pongo la mano no diría que quema, en el sentido de que no tengo que quitar la mano, pero no es una temperatura en absoluto agradable y para mi gusto es bastante alta. Ya he llamado a Asus y me han dicho que pusiera la configuración de la batería a "Modo máxima duración", que se supone que es el que se debe usar cuando el portátil está siempre conectado, y que probase. Pero sinceramente no veo que se caliente menos... Coge tanta temperatura que el cable se vuelve más blando incluso.

¿Me podéis decir si debería cambiar el cargador para probar o es normal? Me ha comentado el de Asus que midiese la temperatura del cargador con un termómetro de los nuestros y debe de ser tan alta que me marca HI en la pantalla.

A ver si me podéis orientar :pray:.

¡Mil gracias!

huelmo

El cargador de ese portátil se pone calentito, piensa que estará por encima de los 50 grados, es normal, si no tienes problemas de carga o de rendimiento no le des más vueltas.

1
Shaka

Como te dicen, es normal. Sobretodo si juegas que el cargador se ponga a tope tb.

No uses cargadores compatibles, ni universales. Sobretodo mientras que el tuyo funcione bien.

E

Buf es que no recuerdo que me pasase esto con otros portátiles. Me daba miedo que igual pudiese, yo que sé, provocar algún incendio si suelta alguna chispa por sobrecalentamiento :sweat_smile:. Pero si es normal, me quedo más tranquila.

1 respuesta
huelmo

#4 Bueno, esto al final es como todo, no se calienta igual un cargador de un móvil más viejo que uno con una buena carga rápida.

No es lo mismo que algo tenga 5w a que tenga 50, es normal que cuanto más potentes son los equipos también lo sean los alimentadores y las baterías.

Muchos procesadores nuevos cogen temperaturas que en otras generaciones preocupaban xd

1

Usuarios habituales