Buenas, os comento:
Tengo un Acer Aspire M3710, venía con una gráfica integrada (geforce 9200). El caso es que los primeros meses me iba bien, pero hace unas semanas, tras jugar 5-10 minutos a algo (Mass Effect, NFS: Most Wanted, Dragon Age Origins, PES2010...) los juegos empezaban a ir a tirones, practicamente injugable. Si dejaba el pc 10 minutos (aún con el juego maximizado), el problema desaparecía, se volvía de nuevo jugable durante otros 10 minutos y vuelta a empezar.
Miré las temperaturas con el SpeedFan y la GPU se ponía en 96ºC, así que supuse que sería cosa de la temperatura. Casualmente, a un amigo le sobraba una 8600GT, que además es mejor gráfica, así que me la dejó y la he instalado. La cosa es que el SpeedFan mostraba dos sensores GPU, uno a unos 65-70º jugando (la 8600GT) y otro a 95-96 (la 9200). El problema de las ralentizaciones con los juegos ya ha desaparecido pero, igualmente, hoy se me ha reiniciado el pc un par de veces tras estar 15-20 minutos jugando al NFS: Most Wanted.
No sé si estaré en lo cierto, pero creo que la integrada sigue dando por saco a pesar de no ser la que uso de principal. Su temperatura sigue aumentando al jugar y no entiendo porqué. Lo que he hecho de momento ha sido desactivarla en el Administrador de Dispositivos (en la BIOS dentro de la sección Integrated Periphericals no vi nada relacionado con la gráfica), y ha desaparecido el sensor del SpeedFan, pero no sé si con eso será suficiente o seguirá dando por saco calentándose.
Los drivers que uso son los 196.21, los últimos teóricamente en buen estado, no los que daban problemas de calentamiento, por si alguien lo comenta.
En resumen la pregunta es, ¿es necesario algo más aparte de desactivarla en el administrador de dispositivos para que deje de ser usada por el ordenador y por tanto deje de calentarse y darme por saco con los reinicios (doy por hecho que ese es el problema :)?
Gracias de antemano.