Según un informe reciente de la Linux Foundation la comunidad de desarrollo del kernel no para de crecer.
Durante el último año el código creció en 2,7 millones de líneas y cada hora se aceptan una media de 5,45 parches nuevos llevando al kernel a la cifra actual de más de 11 millones y medio de líneas.
El aumento de desarrolladores se debe, en gran parte, al éxito del sistema operativo entre distribuidores y usuarios, gracias a nuevas plataformas que están adoptando el kernel como son los móviles o los "netbooks".
También ha contribuido al aumento de código la inclusión de la rama -staging desde la versión 2.6.28 del kernel, la cual ha permitido incluir drivers incompletos o aun inestables.
Las empresas siguen siendo los mayores responsables del desarrollo de Linux, con Red Hat a la cabeza contribuyendo un 12,3% seguida de IBM y Novel las cuales contribuyen un 7,6% cada una e Intel con un 5,3%
El porcentaje atribuible a programadores independientes, eso sí, sigue siendo muy alto, un 18,2% del total. Linux se mantiene más fuerte que nunca gracias a la fuerte comunidad y el creciente apoyo de las compañías al proyecto.
Fuente: ArsTechnica