desbloquear microprocesadores

edu_12

holas!
me gustaría que alguien me pudiera explicar para que sirve desbloquear micros.
muchísimas gacias de antemano.

Oly

Pues veras algunos procesadores segun la semana k estan echos viene bloqueado el multiplicador y si el multi esta bloqueado no puedes jugar con el, por lo tanto es mas dificil hacerle overclock, no se si me explico bien :S

Roman

Si el procesador esta blokeado no puedes cambiar de multiplicador y por lo tanto si kieres o/c solo puedes subir el fsb y por lo tanto dependes mucho de tus memorias, en resumen xD

BeSaiD

con el multiplicador libre puedes configurar tu sistema para pillar, por ejemplo, 220x10 mhz reales (siempre q tu procesador lo aguante), y rendira mas q un 200x11 pq el bus de transferencia entre la memoria y el procesador es mucho mas amplio.

p4n

bueno para entenderlo tendras que saber lo que es un multiplicador.

La velocidad de un procesador se mide en Mhz, Ese numero de Mhz se obtienen a partir del bus que une al procesador con el resto del ordenador (Front Side Bus o FSB). Esta señal es multiplicada un numero de veces para obtener el número de Mhz que se kiere. Ese numero que multiplica al valor del FSB es el multiplicador.

Ejemplo: AthlonXP 1600+ (1400Mhz) -> 133Mhz FSB x 10.5x = 1399Mhz
(Aunq el valor del FSB en ese AthlonXP es de 266Mhz FSB, el valor real son 133Mhz x 2 (al ser DDR) = 266Mhz.

Ejemplo2: Pentium4C 2.4Ghz (2400Mhz) -> 200Mhz FSB x 12x = 2400Mhz
(aunq la publicidad diga que el P4C trabaja a 800Mhz FSB, el valor real son 200Mhz. El diseño del FSB en los p4 hace que por cada señal se envien 4 datos; entonces tenemos 200Mhzx4 (QuadPumped Serial Bus) = 800Mhz

¿Para que sirve un multiplicador desblokeado? Muy facil, para tener mas posibilidades de cara a obtener valores de Mhz determinados del procesador.

Un recurso muy utlizado a la hora de hacer overclock en procesadores con multiplicador desbloqueado es subir el FSB y bajar el multplicador.
¿Qué se gana con esto? AL ser el FSB el bus que une al procesador con la memoria, aumentando el FSB aumenta la velocidad con la que el procesador obtiene datos de la memoria, aumentando asi su ancho de banda y mejorando el rendimiento. Es por eso que a pesar de ir a la misma velocidad, el procesador con FSB mas alto rinde por norma general más que un procesador con multiplicador alto. De ahi la importancia de los procesadores desbloqueados.

En los Athlon, son codiciados los procesadores con multi desbloqueado pk posibilita tenerlos con 400Mhz de FSB, aumentando asi su rendimiento.

En los Pentium, al principio de la fabricacion de un modelo se fabrican algunos modelos con el multiplicador desbloqueado... pero por norma general vienen TODOS bloqueados de fabrica, con lo cual no permiten cambiar el multi.

si tienes alguna duda, pues pregunta que intentare aclarartelo mejor

BeSaiD

p4n, mejor q eso no se puede explicar ;)

edu_12

muchas gracias a todos !!!!!!!!
ya lo entiendo muy bien.
ahora me podeis decir como se desblokean? jajajaja
muchisimas gracias !!

p4n

que micro quieres desbloquear??

si es un intel... olvidate

si es un athlon de los primeros apañate un buen lapiz.. cn este tendras suerte

Y si quieres desbloquear un Athlon XP prepara una pasta conductora, celo, paciencia, ... A no ser que quieras gastarte dineros en una laminita que vale 15€ (SpeedStrip) que solo desbloquea micros que normalmente ya van desbloqueados (joder ke utilidad mas grande no? xD)

Vamos que no creas que desbloquear es un juego de niños pk algo de dificultad tiene.. si aun asi sigues interesado puedo buscar algun link donde lo expliquen bien

edu_12

muchas gracias p4n!
porfavor si puedes darme algun link t lo agradecería aún mas :') xDDDDD

Usuarios habituales

  • edu_12
  • p4n
  • BeSaiD
  • Roman
  • Oly