Hola! Os comento, tengo un pequeño problema con una red WiFi en mi casa. El caso es que tengo 3 ordenadores: el mío (por cable de red), el de mi hermano (por wifi, funciona bastante bien, se conecta al D-Link porque MÁS O MENOS le llega la señal) y el de mi hermana (se "conecta" al repetidor).
Los aparatos en cuestión son:
-D-Link G604T como router principal
-Conceptronic C54APM como repetidor (está a unos 12 metros del D-Link)
-Tarjeta de red USRobotics con antena cambiada a una de 5dBi en el ordenador al que le llega poca señal pero no se desconecta
-Tarjeta de red Conceptronic con antena cambiada a la misma de 5dBi en el ordenador que se conecta al repetidor y que pierde la conexión cada 2 min.
La cosa es la siguiente:
1-. Es normal que no le lleguen mas que 2-3 rayas de señal al de mi hermano (conectado al d-link) estando a unos 10 metros?
2-. Es normal que el ordenador de mi hermana se conecte y se desconecte cada 2 minutos y no se pueda casi navegar?
3-.He leído que el D-Link lleva una antena de mierda (2dBi), dejaría de desconectarse el ordenador de mi hermana si le pongo al dlink una antena de 9dBi que he visto en pccomponentes? La antena es esta
http://www.pccomponentes.com/CONNECTION_ANTENA_OMNI_DIRECCIONAL_9_DBI_2_4GHZ.html
4-. Si la respuesta es que sí... con esa antena de 9dbi... se podría eliminar el repetidor?
5-. Me han dicho que puede haber problemas si la antena del router es de 9dbi y la de las tarjetas de red de menos dbi, es cierto?
Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!