cita:
Las nuevas tarjetas Radeon HD incluyen un conector muy curioso para ofrecer audio y vídeo de alta definición: un adaptador que permite que la salida DVI - que únicamente transporta imagen - se convierta enHDMI e integre también el audio.
Este curioso accesorio permite que no solo los equipos de gama alta puedan acceder a salidas HDMI, sino que también todo tipo de tarjetas de consumo y de gama baja obtengan este tipo de posibilidad, algo que era uno de los requisitos que la primera generación de tarjetas con HDMI querían cumplir.
Estuvimos hablando con algunos de los partners de canal de AMD y logramos obtener una imagen del adaptador que permitirá a todo el mundo obtener conexión HDTV.
Así que sin más dilación, aquí os incluimos la imagen que le está causando a NVIDIA unas buenas jaquecas, ya que el R600 puede con HDCP, mientras que NVIDIA no, y las de esta última tampoco integran sonido, una opción muy interesante en las nuevas tarjetas de AMD/ATI.
El adaptador HDMI es un poco más largo de lo normal pero no debería ser un problema para los que posean máquinas HTPC (Home Theater PCs).
Como podéis ver, su aspecto es muy simple. A pesar de todos los retrasos que han sufrido estas tarjetas, debemos admitir que el adaptador tiene la pinta que debería tener. Simple. Esperemos que funcione como se supone que debe hacer.
Fuente : TheInquirer