Hola a todos,
Tenia una consulta que como no estoy nada al Dia del tema Hardware seguro que alguno me puede ayudar.
Tengo un MacBook Retina de 15'' 2,6 Mid 2012. (Osease el horno, ojala hubiera esperado a Haswell).
La verdad estoy contento, pero con el calor actual he detectado alguna cosilla que no me ha gustado estoy mirando cual es la mejor forma de diagnosticar el problema, explico:
Uso el portatil con dos pantallas conectadas, una HDMI 1080p y otra 1440p por Dual DVI. (Al usar el HDMI la temperatura sube unos 8º-10º, desconozco la jodida razón de eso).
Este ordenador con una temperatura ambiente alta de 30-35º con las 2 pantallas conectadas esta en idle a 65º-70º tranquilamente. Y cuando lo pongo a FULL se pone a unos estables 95º-98º.
Yo mientras no se estropee, como si se pone a 105º. Pero este verano he detectado que jugando a Witcher 2 o al Crysis 3 por ejemplo, si tengo el HDMI connectado me da "Parones" cada 2-3 segundos intermitentes.
Si le quito el HDMI y solo uso un monitor y el integrado no me pasa.
Creeis que puede ser el SpeedStream Throttling (o como se llama) eso que cuando tiene mucha temperatura (GPU/CPU) baja de vueltas para que no se joda?
Porque creeis que sin HDMI no pasa?
He intentado con el CPU-Z, el Free hardware monitor junto con el PassMark o el Super-PI multicore ver si bajaba los Mhz de la CPU cuando lo pongo a full, pero no me lo ha parecido.
He hecho lo mismo con la GPU y si que veo que no es estable a 900Mhz (es una GT250M) se pone a 725Mhz muchas veces, pero en cambio la GPU no pasa de 68º
Si veo que tengo Throttling, voy al Apple Store a que me cambien la placa base, pero necesitaría saber como detectarlo.
Muchas gracias,