dfi lanparty y posible problema de alimentacion

B

hola , pues eso que me he puesto a montar mi nueva dfi lan party nf4 y despues de montarlo todo correctamente , no enciende , he leido el manual varias veces y supongo que sera un problema de alimentacion , ya que trae que como minimo se necesita una fuente de 400 w y la mia tiene unos 4 años y es de 250w , podria ser eso ? , si es asi si la tengo de 250 w no arrancaria ni de coña , no ?

otra cosa , alquien que tenga esta placa sabe si hay que cambiar algun jumper o se pueden dejar defaults si no metes nada raro ?

a espera de una respuesta , saludos

KveR

Seguramente será la fuente, 250w hoy en dia son ridiculos.

CaZaDoR18

no hay que tocar ningun jumper si no kieres hacer movidas. y otra cosa, te compras una dfi lan party nf4, que es bastante buena, y le metes una fuente de 250w.. maxo eso es como si fernando le mete a su coche super95....

250, mas procesador discos duros placa base lectores blablabla... al igual no arranca por que ya sa quemao la fuente de alimentacion... xD

J0d3r

de todas formas asegurate que tienes el cable de 20 el de cuatro pines conectados, que igual sólo has colocado el de 12

saludos

PlrA

es ridiculo los 250w, pero no creo ke sea por eso el ke ni sikiera arranke, como dice j0der mira a ver si has puesto el de 4 pines

KveR

Pues yo diria que si puede ser por eso, simplemente no tiene capacidad suficiente para hacer funcionar todo eso (ami no me arrancaba una msi neo2 platinum con un winchester 3000 , sobre una fuente de 300w, asi que imagina), además si no conectas el de 12v no enciende (logicamente) pero si no contectas el de 4 v , en la dfi almenos , unicamente no detecta el procesador, comprobarlo los que la tengais.

CaZaDoR18

de todas formas esa placa pide una fa atx de 24 pines.. y dudo muxisimo por no decir que ni de coña tenga esa conexion. asi que tendria que poner el de 20 pines, el de 4 pines cuadrao y otro de 4 pines tipo molex...

KveR

Tampoco, es aconsejable utilizar una fuente de 24 pines, pero puedes trabajar sin ningun tipo de problema con una fuente de 20 pines, el problema que acarrea esto es si en algún momento deseas administrar voltaje a las memorias , por ejemplo, teniendo algunas bh, utt, etc..., donde solo podrias administrar hatsa 3.2v.

B

Hola , muchas gracias por vuestras contestaciones. Lo primero deciros que compre un adaptador para pasar de los 12 pines a los 20 en la fuente de alimentacion , pero claro , teneis razon , lo de los 250w no creo que sean suficientes.

Yo conecte el de los 20 pines y el de 4 pines en la fuente de alimentacion ; voy a comprar una de 400w

Una vez comprada , que es lo que hay que conectar en la dfi , la conexion de 20 pines , la de 4 pines y nada mas , no ?

Saludos

KveR

Si.

B

Vale , bien ahora ya esta montado , aun no le he instalado win xp pro sp2 , pero nada mas encenderlo , despues de cargar el logotipo de DFI , no me carga directamente , si no que me dice no se que de la ram , que si meto dos esta en paralelo o no se que . Alguien me podria decir que es lo que tengo que hacer para que me carge directamente , sin tener que apretar yo al F1?

PD : Tengo un modulo de DDR 400 generico

Que marca y modelo me recomendarias para esta placa ?

J0d3r

Si solo tienes un modulo has de pincharlo en un slot amarillo, en los naranjas no funcionan si no es en dual channel

saludos

B

Ok , ya la tengo puesta ahi , si el pc funciona perfectamente , lo que pasa que tengo que apretar f1 cada vez que enciendo el ordenador , justo antes de que me caege el widows , por eso quiero saber si tengo que cambiar algo en bios , o en algun sitio . Me podria decir alguien que es lo que tengo que hacer exactamente?

Otra cosa , no se porque no me reconoce la grabadora de DVD's y el cable esta bien conectado , alguien me podria decir si tengo que tocar algo en placa o si tengo que instalar algun driver?

Otra cosa , me gustaria saber que tipo y marca de memoria me recomendais para esta placa

Muchas gracias por todo y saludos

gongonni

1- en la BIOS, lo ke tocaría, seria el orden de arranke el sistema, si por algun motivo, windows no te arranca, para insertar un diskete o cd-rom de arranke, necesitas ke reconozca primero la disketera o cd-rom antes del HD, eso está por ahi la bios... ke te lo digan los demas, ke no se exactamente donde está... en resumen, tienes ke cambiar el orden de buskeda del SO (yo lo pondria disketera, cd-rom y HD...)

ke más comentabas...?

EDITADO: a si...! no tienes ke instalar ningun driver... (ya vienen dentros de la regrabadora por asi decirlo) mira ke el jumper esté en master, el conector IDE bien conectado... etc.

sobre memos, no se ke decirte, rams para niveles más altos (jugadores, etc.) no sabria recomendarte...

EDITADO2: dicen ke las kingston value son problematicas con esa placa

salu2

B

Hola , el problema es que la grabadora en BIOS me la reconoce , pero luego el winxp pro , sp2 no me la reconoce.

Alguien que entienda de esto me podria decir porque es ?

A espera de una respuesta

Muchas gracias

Liyo

Sobre las memorias depende del presupuesto y depende si las quieres para overclock o para game nada más... Dinos¡

B

Vale , y sobre lo de la grabadora , alguien me podria decir porque es ?

Saludos

B

nadie lo sabe ?

Saludos

Usuarios habituales