DFI Y DUAL CHANEL

B

Hola , pues tengo una duda . No se si en la DFI LAN PARTY ULTRA D se pueden meter 4 modulos de 512 , para conseguir 2 GB y a la vez que se active el dual chanel.

Vamos , resumido , para tener 2GB de ram en dual chanel , hace falta tener 2 modulos de 1GB o se pueden tener 4 de 512 ?

Saludos

APOCa

home yo creo q son 2 xD

KveR

Se pueden tener 4 modulos y tener dual channel, el problema es que con 4 modulos y los controladores de memoria actuales (están en el mismo procesador) no podrás superar los 400mhz (200fsb) en el mejor de los casos, por lo tanto es preferible 2x1gb.

B

Hola kver , gracias a todos por la respuesta , una cosa , con lo que dices de 400 , actualmente la memoria que quiero comprarme es DDR 400 , que lo comentas para OC ?

Saludos

KveR

Exacto, si en un momento dado quieres subir a base de FSB, debes saber que las memorias no van a subir mas.

Además dependiendo del procesador que tengas tendras unos limites, en el mejor de los casos, es decir con un san diego y la mayoria de veniceŽs llegaras a poder trabajar a ddr400 con 4 modulos sin problemas (eso si, a 2t, que tambien es una perdida de rendimiento notable). Y si tienes un winchester o inferio no llegaras ni a eso.

B

Hola de nuevo kver , con lo de 2t , no te entiendo , tengo un 3000 venice , podria usar 4 modulos de este?:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=I9ID8R&

Y que me funcionasen en dual chanel en mi DFI LAN PARTY NF4 ULTRA D ?. Perderia mucho rendimiento , me trabajarian a mas de 2T ?

Saludos

nRoK

2T se refiere a las latencias de las memorias. Contra mas bajo, mejor, o sea k 1T mejor k 2T. (Si no me ekivoco xD)
De todas formas si tienes unas memorias normalitas no creo k las puedas poner a 1T. Salu2

KveR

No creo que tengas problemas para trabajar con 4 modulos de esos.

2t se refiere a que por cada petición de lectura escritura lo realiza mediante 2 ciclos de reloj (algo así) en vez de un solo ciclo, que seria 1t.

Pero vamos, yo de ti compraba 2x1gb en vez de 4x512.

B

Ya , estoy contigo kver , lo que pasa es que dadas las circustancias y como las quiero comprar en Ebay a un tio que ya le he comprado , pos prefiero eso .

Cual seria la diferencia de rendimiento entre 2 x 1GB y 4 x 512 de esa marca y modelo ?

Saludos

B

Contestarme Plz

Gracias

PD: Necesito subir el Hilo

Usuarios habituales