Diferencia entre AGP y PCI-E

E

Ke diferencia hay entre las tarjetas agp y las pci-e¿?

comando

k son mas rapidas en pci-ex (creo, bueno aunk no tengo mucha idea se supone k en pci-ex son mejores ) XD

Liyo

AGP 8X, PCI-e 16X es el doble de rápido aunque el precio de las gráficas anda por el estilo...

KveR

NO es el doble de rapida, 8x y 16x es mas bien puro marqueting, la verdad que en pcie rinde "algo"mas pero ese algo no podemos habalr de mas de un 5-10%.

C

estas bastante equivojado es el mismo paso entre ago x4 y x8 rendian bastante mas pues imagina a x16 yo tengo una grafica de 64 mb de pci expres y tenia otra de agp y sinceramente rinde el doble a bajar a 60 fps en el cs pues con la de PCI EX No bajo solo con umo

KveR

#5 Tanto en este como en el otro post que escribiste, no tienes razon para nada, informate un poco y luego hablas.

Las diferencias que tu notas son SIMPLEMENTE que la graifca que tuvieras de agp x4 no tiene nada que ver con la de x8, en los modelos actuales en AGP y PCIE , la diferencia de rendimiento es "mínima", y por cierto no vayas de enterado diciendo por ahi que NVIDIA SIEMPRE ES MEJOR, yo soy amigo de las reviews y las comparativas, no de ideas cerradas y sin sentido , que muestran la ignorancia y falta de información.

D

opino = q kver. es un nuevo interfaz para las graficas, poco apoco el agp ira desapareciendo

GR33N

kver se a enfurecido.
pero yo tengo una pregunta, un amigo mio tiene ke cambiar de grafica porke se le ha jodido la ke tenia, tiene el dinero para comprarse una vga agp. Así ke yo pregunto, ¿seria aconsejable ke hiciera un esfuerzo económico y se pasara a pci-e, con el consiguiente cambio de placa, micro?

O mejor ke aguante.

saludogs

m0rG

Hombre lo que planteas no es un cambio de bus sino de plataforma.Lógicamente pillar una placa con PCI-E es apostar por el futuro ya que AGP está destinado a desaparecer (como ya ocurrió con las gráficas PCI).Sin embargo si tu amigo puede tirar con su PC actual yo pillaría ahora una AGP económica tipo 6600GT y ahorraría para cuando venga lo gordo (los dual-core,chipsets y gráficas que expriman el PCI-E etc...)

GR33N

entendido gracias ;)

ShElByK

#5 el equivocado eres tú. Es como si en el celerimetro de mi coche pone 520 km/h y en el tuyo 260 km/h :P . Los 2 podriamos ir a mayores velocidades pero estaremos limitados por el motor o por las propias normas de la DGT.

TaMy

PCI-E es una autopista a lo que un AGP es una nacional...

El problema es que si ambas son rectas, bien asfaltadas, etc...etc... y solo va un coche,... el coche corre lo mismo en la autopista que en la nacional... quiza muy poco más en la autopista.

Pero la "capacidad" del PCI-E es enormemente mayor a la de AGP, no solo por tener el doble de bus, sino por el camino que cojen los datos, y la independencia de ciertas acciones con memoria<->cpu que en agp dependen de esta....

Sinceramente PCI-E es tremendamente mejor que el agp, pese a que las gráficas actuales no sepan aprovecharla.

J0d3r

Sinceramente PCI-E es tremendamente mejor que el agp, pese a que las gráficas actuales no sepan aprovecharla.

Ahí Tamy resume perfectamente el panorama actual y el pulso entre PCI-e y AGP :)

sl2

Usuarios habituales

  • TaMy
  • ShElByK
  • GR33N
  • m0rG
  • KveR
  • Liyo
  • comando