Diferencia entre grabadora de DVD dual y no Dual

G

Pues nada q no se muxo de informatica y me gustaria q me digerias la diferencia entre una grabadora de DVD dual y otra q no lo es.
Y tb cual es la mejor opcion y si kereis decidme alguna grabadora de DVD q ste bien q no pase de 110€
gracias a los q me contesten.

xDDD

OrG

io diria k las dual son las k graban dvd+r y dvd-r y las no duales las k solo graban un formato.

Recomendaciones ? :

Pioner 107 D - 99 euros

NEC 2500A - 89 euros

Las dos son duales
Saludos :D

OrG

aNuBiS

Supongo que te referirias a los formatos + y -
La diferencia basicamente esque la dual puede grabar los dos tipos (por lo tanto la mayoria de los Dvds) y la + o - unicamente puede grabar Dvds que sean de ese tipo.

Y sobre precios e visto en alguna tienda que no recuerdo una Lg dual que graba tambien Dvdrom (que tienen el doble de capacidad (si mal no recuerdo) por unos 90 €

No se si era alternate o batchpc

Un saludo

oFF-sIDE

OrG, ves a por la NEC2500A, en todos los foros q he leido, la ponen como la diosa de las grabadoras por detras de las plextor y de la Sony.

goldeneye04

SI es la diosa, no estara por detras de las SONY y de las Piones ;)

La diferencia entre las duales y las no, como te han dicho, es en el formato que escriben. Las no duales, escriben solo en +R/RW o -R/RW.Las otras en ambos dependiendo del virgen que metas

oFF-sIDE

Es la diosa porq esta al mismo nivel q la SONY o incluso por encima, muy por encima de la pionner, y poco peor q la plextor, pero recordemos q la plextor no vale 100€ precisamente. La Nec si ;)

ZeroX_r00lz

http://www.pccomparativas.com/comparativaregrabadorasdvd.php

Aki ahi una comparativa, la nec esta x delante aunke...
La plextor es la triunfadora ;)
Tmb pone ke la piooner tiene problemas para grabar protecciones safedisk a partir de la 2.60 y la nec a partir de la 2.80

Leer ke esta interesante

ZeroX_r00lz

weno, mirando un pokito ...
http://www1.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

12x dvd+r ;)

aLeX

A mi la 2500 me va muy bien. Graba en unos 10 minutos 4 gb y poco, en media de 4x.

Y por ahora me los han leido todos los reproductores.

Usuarios habituales