Diferencias entre GForce 4 MX440 64 Mb + TV Out

mkarra

Hola.
Hoy he visto unas GForce 4:
MSI GeForce4 MX440 64 Mb + TV Out :: 66€
PNY GeForce4 MX440 64 MB + TV Out :: 115.35€
Creative 3d Blaster Geforce4 Mx440 64 MB + TV-Out :: 139,90€

Aparentemente todas son el mismo modelo ¿que diferencias hay?

Saludos.

Leopard

La empresa que la ha montado

mkarra

En el caso de comprar una cual recomendariais?

Salud:)s

BillyOne

yo n la rienda de mi padre monto unas q vienen en una caja verda, y van bastante bien.

PD.: tmb son Mx440.

KONAN

Buenas, las 3 trajetas que pones pareceran en principio iguales, y basicamente son las mismas pero yo creo que la diferencia que tienes que haber entre las 3 son los componentes que monten cada marca, eso es en lo que te tienes que fijar, porque a lomejor una monta una memoria con una velocidad de acceso mas rapida u otra mejor refrigerada, eso es en lo que te tienes que fijar, en las características técnicas no solo en la gpu que lleven, un saludo :)

mkarra

oka konan, pero las tres mas o menos tienen que rendir igual no?

Salud:)s

KONAN

Hombre, mas o menos deberian, pero yo te aconsejo que te leas las caracteristicas técnica de las 3, porque a lo mejor alguna tiene una velocidad de frecuencia de la memoria mayor(que en esta tarjeta no creo) al menos de serie, o una memoria mejor, al menos esas son las diferencias mas significativas de las marcas ya que el ventilador sera el mismo :)

mkarra

Os voy a poner las caracteristicas tecnicas de las 3:

MSI (66€):

Chipset nVidia® GeForce4 MX 440
DDR de 64MB
AGP 4X
Frecuencia de GPU de 270MHz
TV-out , S-Video y compuesto, lleva las dos
MSI Live Update Series , actualizaciones frecuentes de los drivers automaticamente. Muy comodo y con mucha frecuencia, drivers nuevos oficiales y no oficiales casi semanalmente, muy buen soporte.
MSI VGA Driver, MSI 3D!Turbo Experience
Soporte para Windows® 9x, ME, NT, 2000, XP

PNY(115,35€):

64MB de memoria DDR
Salidas VGA y TV-Out
Ancho de banda de 6.4GB/seg.
Tasa de relleno: 1100M texels/seg.
Arquitectura Lightspeed Memory Architecture™ (LMA) II
Gráficos en 2D y 3D
Resolución máxima de 2048 x 1536 @ 75Hz
Soporte para 3D Gaming
Reloj de memoria de 400 MHz
Tecnología NVIDIA nView
Accuview Antialiasing
Dual 350MHz DACs integrado
NVIDIA Video Processing Engine (VPE)
Codificador de TV de hasta 1024 x 768
Unified Driver Architecture (UDA)
Compatibilidad con Standards WHQL: Windows XP, 2000, 98, 95, ME, NT® 4.0

Creative(139,90€):

Unidad de proceso gráfico GeForce 4 MX440.

64 MB de memoria DDR a 400 MHz.

34M de triángulos/seg.

1.1 billones de texels/seg.

Salidas TV-Out y VGA.

Arquitectura de memoria Lightspeed II.

Arquitectura gráfica de 256 bits.

Soporte para AGP 2x/4x.

RAMDAC dual a 350 MHz.

Tecnologías de hardware: nView. Antialiasing Accuview. LMA II: Lightspeed Memory Architecture. VPE: Video Processing Engine. MX Memory Crossbar. NSR: nVIDIA Shading Rasterizer. Motor T&L de segunda generación.

Tecnologías 3D: NVIDIA® Shading Rasteriser™ (NSR). Advanced per-pixel, perspective-correct texturing and Shading. Cube environment mapping. Per-pixel dot product 3 bump mapping. Per-pixel lighting and shading. Projective/Procedural textures. Multi-texture and multi-pass. Texture modulation. Per-pixel Bump mapping. Light/Reflection maps. BRDF Support: Bi-Directional Reflectance Distribution Functions. DirectX® texture compression. Fog and Depth Cueing.

Tecnologías 2D: Aceleración 2D de 256 bits. Aceleración de vídeo para: DirectShow. MPEG-1. MPEG-2. Indeo.

De la primera no he conseguido muchas carateristicas tecnicas...

Saludos.

KONAN

por lo que veo hay poca diferencia, las 3 marcas son unas de las marcas mas punteras en gráficas, asi que garantia de calidad y tal estan aseguradas, ahroa ya es ver cual te quieres pillar, yo he probado la msi 440 mx e iba genial, la creative a ser la primera en tener el 440mx pos ira tambien genial y PNY es una gran marca, no sabria cual elegir, ahroa solo quedaria el presupuesto que tenias pensado gastar, pero te digo que cualquiera de las 3 seria una gran opcion. Si vas a hacerla overclocking te aconsejaria o la msi o la PNY ya ke creative no suele preparar sus tarjetas para overclockearlas y tengo entendido que MSI aguantan muy bien y PNY creo que tambien, esto son solo consejos que te doy, saludos y feliz navidad y feliz año :)

KONAN

Otra cosa, yo soy tu y por calidad precio me pillaria la MSI ya que calidad MSI es muy grande, garantia creo que son dos años y por lo que he visto la velocidad de frecuencia es de 270 y creo que las otras dos son de 250(creo), yo estaba pensando desde hace tiempo pillar una MSI tambien, venga un saludo.

G

El precio suele variar según la garantía y el servicio técnico. Además ten en cuenta si la tarjeta tiene ventilador, yo he visto algunas que no tienen y el precio baja bastante. En principio cómprate la más barata, aunque si piensas hacer overclocking o tu ordenador se calienta mucho, asegúrate de que tiene ventilador.

mkarra

Hola.
Para instalar la targeta no hara falta formatear ni nada por el estilo no?
Con cambiar la targeta e meter el disco de instalación vale o es dificil? yo esq no se mucho de hard.

Otra cosa he encontrado mas informacion de la msi:
http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=374&MODEL=MS-8878

Saludos.

G

Tranquilo, no hace falta formatear. Lo que debes hacer es desinstalar la tarjeta desde el el administrador de dispositivos de windows, reiniciar el ordenador para que te la coja como VGA estándar y luego abrir el ordenador, cambiar una tarjeta por otra e instalar los drivers (preferiblemente los Detonator de Nvidia, no los del disco de tu tarjeta) En realidad no te hace falta desinstalar desde Windows la otra tarjeta, pero es mejor para ahorrarse problemas.

thedavis

la diferencia ta en la empresa k la monta, pero creo k una creative es una wena opcion, aunke un poko cara.. ademas la mitad de las caracteristicas me suenan a xino, tienes k ser Bill Gates pa saber k conio son xDDD :P

thedavis

ostia una cosa... k la 440 vale 139€ la de creative tais seguros ?¿?¿ J0der si yo me compre el 17 de diciembre la Ti4200 de 64mb de creative tb por 175€!! xDD (me acuerdo del dia x k era el dia de mi cumple) mirar eso del precio... xk si es el weno yo de ti me pillava la Ti4200..

mkarra

GeoX una cosa despues de reiniciar me tocara apagar el ordenador para cambiar la targeta no?
Yo ahora uso los detonators pero para la riva tnt 2 xD.

Otra cosa que me pone en duda comprarla o no es que mi ordenador no es muy bueno y a lo mejor no merece la pena ya que tengo un PIII a 500mhrz aunque tal vez le aumente en verano¿qué pensais?

Thedavis el precio de la creative y la pny es el que pone en jump.es y el de la msi es de otro lao.

Saludos.

PeLoTaSo

a ver, lo unico ke tienen igual es el chip de gforce 4 lo demas lo monta cada empresa como le sale de los huevos, al igual que los refrigeradores, yo para mi la mejor marca es winfast.

aLeX

Son tres castañas las tres. Para pagar 120 € por una MX te vas a una Radeon 9000 pr0 que por lo menos soporta dx8 al completo (esas solo dx7).

Por otro lado, si yo tuviese que pillar una seguro que me iria a por la que tuviese la memoria mas rapida. Eso se ve mirando la tarjeta y cada chip de memoria a ver cuantos ns tienen. Cuantos menos mejor y mas posibilidad de subir un poco la velocidad.

thedavis

mkarra ya weno pero ya te digo 175€ x una ti4200 con la caja y to, los cables pa la TV, na de la tarjeta a secas, poss x la diferencia miraria en alguna tienda de informatica aver si ta mas barata la k tu buskas..

mkarra

Respecto a que tengo un PIII a 500 q decis?merece la pena?

WaTos

yo me compraria la msi. Y en realidad lo voy ahacer porke e mriao las caracteristicas y esta de lujo ( ke haya otras mejores me da = ) xDDD

G

Despues de reiniciar el ordenador e instalar la VGA SÍ que tienes que apagar el ordenador para instalar la tarjeta nueva.
Yo antes tenía un 450 con una voodoo3 y al cambiarla por la GF4 noté muchísima diferencia. Hace poco la puse en un 1200 y me va perfectamente. Yo creo que sí merece la pena, aunque si planeas comprarte otro ordenador dentro de poco, gástate la pasta en una tarjeta mejor para poder ponerla en el nuevo.

G

Se me olvidaba, asegúrate de que tu placa soporta esa tarjeta, porque lo habrás mirado, ¿no?

Orco

yo compre la gf4 nvidia mx 440 ddr por 80€ hace un par de meses en un pc box, no te timan?

Wycliffe

la mejor es al creative claramente :D

mkarra

GeoX coño eso lo habia pensao y como si se la admite?

Saludos.

G

Para saber si la admite tu placa, mira el manual de la placa. Seguramente sea AGP 2X. Luego en la tienda di que tu placa soporta AGP 2X y que si te valdría esa tarjeta para tu placa. Mi tarjeta es compatible AGP 2X/4X y mi placa era 2X así que sí funcionaba. Pero es mejor preguntar al de la tienda por si acaso luego te da algún problema. :)

Wycliffe

la 3ª

Gp

io tengo creative y claramente es la mejor, pero sabiendo tu micro te recomiendo la MSI, si piensas aumentar de mhz pillate la de creative. :)

Usuarios habituales