Diferencias entre las versiones 1.2 y 2.0 NF7-S

BeSaiD

Q diferencias hay a grandes razgos?

Espero q alguien me explique el pq... Segun parece hay mucha diferencia...

Otra cosa, si os dan a elegir entre 2 kits:

Nf7-s 1.2 + 3000 + memoria kingston 512 ddr400 + disipador titan por unos 260€ (placa procesa memoria disipa y grafica mios mas unos 100€ o menos, en mano)

o

Nf7-s 2.0+ 2400+ disipador slk800+ sanyo denki 8cm por 170€ (en metalico, añadir envio, y memoria aparte...)

Espero ayuda :D

ach3chin0

Apañate la 2.0!

Despues de haber tenido TODAS las revisiones de la NF7s, os cuento mi experiencia.

*Abit NF7s 1.0 [227FSB rulando con un TBRED B 2100+ AIUHB XPMW]-----> La placa duro 8 horas viva. Carriles MUY inestables. No habia holes en el socket, esta placa estaba en fase beta del desarrollo.

*Abit NF7s 1.1 [230 Mhz con mismo micro]---> tuvo una serie de muertes subitas, consegui reanimarla un par de veces hasta q en la ultima NUNCA llego a postear. Añaden HOLES, carriles algo mas estables. Serios problemas de SONIDO q los consegui subsanar sin mayores complicaciones.

*Abit NF7s 1.2 [Aqui ya taba rulando con otro micro, lo q NO recuerdo ya cual..., esta duro tiempo record de unos 40 dias. Tenia algun problemilla con la regulacion de voltaje..., en ppio esta me llego a inspirar algo de confianza. MUY MAL comportamiento con PSU de "dudosa" procedencia.

*Abit NF7s 2.0 [Revision Oficial del NForce II Ultra 400]. Soporte Oficial para ese FSB. En ppio la mejor de todas las revisiones, fin del problema de las muertes subitas. La mejor y mas madura de las revisiones. Holes del socket "algo" mayores-

*Abit AN7 1.0 : Bios mas completa, monitorizacion exhaustiva.Voltajes mas generosos. Detectado problema de corrupcion al copiar archivos de mas de 100Mbytes de 1 S-ATA a otro via SiL3112. Mande 1 mail al FAE de Abit y AUN no me han contestado...
Holes del Socket preparados para los THermalright, YA NO es necesario meter la DREMEL. Cambiada los MOSFET de la regulacion de voltaje. Nuevo OVERLAY.
Algunos usuarios han encontrado algunas unidades de AN7 con pistas petadas. Casos de overclocking muy pobre.
Veo poco juicioso pillar 1 modelo en fase tan temprana. IO esperaria a futuras revisiones...

http://www.overclockers.com.au/article.php?id=239628

Asi q recomiendo Abit NF7s 2.0, aunque daos prisa pq la disponibilidad de este modelo tiene los dias contados...

Vamos hablando ;)

H

BeSaiD

o sea q si al final me pillo un 3000+nf7-s2.0+512mb ddr400 kingston+ slk800 +sanyo denki, tengo q hacerle agujeros para q entre el disipa en la placa base?
No hay riesgo de joderla?

ach3chin0

Recuerda q el SLK800 rula con pinza para socket y NO mediante STUDS como el SLK900...

Esto es, q NO tendras problemas de instalacion del disipador en ninguna revision de la NF7s.

Apañate la 2.0 ya q es la ultima revision disponible y tiene bastantes BIOSes fixeando problemillas...

Vamos hablando :)

H

Taker

joe pos si que te duran poco las placas xDD

w0mBat

H
El fallo en la controladora SATA lo tenian tb la a7n8x dlx, se arreglaba con una actualizacion de la bios que reemplzaba la bios de la sil.

No se si esta info te ayuda.

ZeroX_r00lz

Besaid, cogete la abit n7f-s 2.0, no he probado ninguna de las anteriores, pero x los problemas k e visto k dan en los foros, me kedo con la 2.0 sin duda!!

H, como se podria arreglar,, para k la placa de el voltage eexacto (mas omenos) pk eske io pa ke no baje de 1.8V tengo k meterle en bios 1.93V y como k no mola, yake asi esta siempre a 1.82- 1.86 V.....

Salu2 gente

TaMy

ZeroX, con una Fuente de alimentación mejor se soluciona dicho problema(a mi me lo soluciono).

BeSaiD

ok, gracias por las respuestas.

AL final hare un remake entre las 2 opciones, y pillare el 3000, la nf7-s rev2.0 , el slk800+ventilador sanyo denki y la memoria kingston.

Esto me saldria por 170€ entregando mi placa, procesador, memoria, gf2mx, y disipador.

El proximo cambio sera sin duda una fuente buenecilla ( una levicom o algo asi, q no se vaya de presupuesto) y un segundo modulo de ram 512 ddr400.

Espero q salga todo bien :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • TaMy
  • ZeroX_r00lz
  • w0mBat
  • Taker
  • ach3chin0