Dilema del wifi...

Darkveider

Tengo un Router ADSL Inalambrico de Telefonica (el Comtrend CT536+, para ser exactos), y mi problema es el siguiente:

Tengo 2 ordenadores separados 20m, el problema es que uno lo utilizo para jugar online y por lo tanto tengo el router al lado y conectado por cable, y el otro lo quiero poner por wifi pero no me detecta la señal, que puedo hacer?

spyro512

Desde comprar un router más potente, a cambiarle la antena por una más potente al router, cambiarle la antena por una más potente a la tarjeta de red inalámbrica, comprarte una tarjeta de red inalámbrica mejor, comprar un repetidor wifi o echar un cable hasta allí.

2 1 respuesta
angelorz

#1 El Wifi lo tienes que habilitar tú. Para ello hay dos métodos.

El más sencillo es con el cliente de Telefónica. Seguramente el Router te venía con un CD para instalar. Si lo tienes por ahí instálalo. Ve al "configurador", no a "diagnóstico" y en una zona pone "habilitar Wifi". Antes de hacerlo cámbiale la password al router, ya que cualquiera podría entrar.

El más complejo es desde el navegador, poniendo los datos de la puerta de enlace predeterminada. Avísame si te falla el sencillo y te explico el segundo ;)

EDIT: He supuesto que no tienes habilitado el Wifi.

Si lo tienes activado pueden ser 1000 cosas. Avisa y pienso qué te puede fallar! xD De ser así necesitamos más datos, como si tienes tarjeta de red o es integrada, si es un sobremesa o un portátil, el sistema operativo (para decirte cómo hacerlo), etc.

1 respuesta
Darkveider

#3 Bueno el router lo quiero "hacer llegar" a un ordenador de sobremesa con un SO Windows XP Profesional, el wifi esta habilitado en mi router porque la luz de WLAN esta encendida y dentro de la pagina del router esta enabled, en el ordenador de sobremesa tengo instalado lo de Redes inalambricas porque me puedo poner a buscar puntos de acceso para conectarme, y es ahí donde no me sale la señal del router :D

#2 De todas esas que dices, cual es la que seguro funcionaria y mas economica? XD

La del cable, nose.. un cable de 20m... xD

1 respuesta
O

También puedes utilizar un puerto PLC. Ahora mismo puedes encontrarlos a muy buena relación calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

Uno de esos conectados al router y otro al pc en cuestion. La conexión adsl se transmite por la instalación electrica.

angelorz

#4 ¿Pero no te sale ni siquiera tu red? Igual es que la tienes activada pero oculta... en ese caso puedes meter los datos manualmente o, lo más práctico, ponerla pública xD

1 respuesta
Darkveider

#6 Esta activada y no esta oculta porque eso lo veo en la pagina del router, el problema es que no llega señal, porque antes el ordenador lo tenia aqui al lado del router le daba a buscar y me salia con todas las barras verdes porque estaba al lado XD

1 respuesta
angelorz

#7 puf pues entonces... es lo malo de los routers de Telefónica, que o tienes un Zyxel medio bueno o te comes los mocos. Ahora ando con un Xavi (también de Telefónica).

http://www.ciao.es/sr/q-repetidor+wifi

Ahí tienes unos cuantos (y baratitos).

PD: Ojo con los cables largos y la atenuación.

1 respuesta
Darkveider

#8 Y esto que son?

Eso donde va instalado?

1 respuesta
angelorz

#9 Son repetidores WIFI.

Honestamente: no he montado ninguno, pero viene muy bien explicado si entras en uno de ellos.

Mira, entra aquí: http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa500g-repetidor-universal-senal-wifi-extended-range-54m-antena-desmontable-poe-pasivo-p30170.html

Te viene hasta un esquema xD Se ve que es sencillísimo :) Debajo te vienen 2 links a adslzone con manuales ;)

Por 20€ está muy bien...

1 respuesta
Darkveider

#10 Si me comprase una antenita con mayor señal llegaria?

http://www.pccomponentes.com/antenas.html

1 respuesta
angelorz

#11 En principio aumentan la señal, sí, pero depende mucho de los obstáculos que tengas de por medio.

No es lo mismo tener 15 tabiques una habitación sin ventanas que 2 tabiques, puerta abierta, etc.

Depende de eso la potencia que necesitas.

totespare

Algo casero:

Usuarios habituales

  • totespare
  • angelorz
  • Darkveider
  • oOamrasOo
  • spyro512

Tags