Wenas, me "presento" y os comento el caso:
Tengo un PIV 2.4 (478) -sin OC ni leches- creo que con el multi bloqueado, mas que nada pq pone "locked" xD.
También tengo una placa base "EliteGroup p4vxasd2+" la cual soporta hasta 1gb de DDR o SDR a 333 y con la que me apañaba hasta que me dio la siguiente paranoya:
Tenia 256mb a 266 de marca generica y y me compré un modulo de 512mb a 400 marca "Elixir".
Todos direis "entonces tendrás 512+256 a 266" pero no...el resultado fue que los 256mb se petaron -creo, pero no tengo manera de comprobarlo- que fue pq el modulo de 512 hizo subir el fsb de alguna forma que solo Dios sabe pq sino no me explico (el de 256 está jodío, re-re-re-comprobado con el memtest). Al petar el modulo salieron las pantallas mas graciosas de WinXPp "un controlador me toca los wevos y debo reiniciar para joderte la vida"...al reiniciar perdí todo los datos del sistema -benditas copias de seguridad-
Comprobé que era lo que pasaba y dí que el problema era que el modulo de 256 se petó.
Bien; aun así, no le di importancia...y me pillé otro modulo de la misma marca pq los 512 me rulaban bien, en total junté 1gb -que es lo maximo que permite mi placa-
Para sorpresa mia, 2+2 en mi placa..no son 4; al poner el otro modulo de 512, no me arrancaba bien windows, cuelgues...fallos rarísimos..etc, sin embargo, los modulos por separado (pinchando solo uno y probando) si que funcionaban bien; incluso por separado el mem-test no daba ningun error, pero cuando pinchaba los 2 a la vez, el mem-test daba error.
A Dios gracias, pude devolver el 2º modulo que pillé -pq ya estaba hasta la polla de las memorias Elixir, de mi placa base y de la madre que parió la informatica (y eso que estudio eso) pero el primer modulo no puedo devolverlo -ya lo tengo vendido -
Así que despues de contar todo esto, os imploro algo de comprension y que me echeis un cable:
1) El problema de joder el modulo de 256..ha sido pq era de 266 y he puesto uno de 400???!!!
2) Si me pongo 2X512 a 400 de Kingston, creeis que me sucederá lo mismo?
3) Si mezclo los 512 de Elixir que tengo, con otros 512 de Kingston...será incompatible? -a alguien le ha pasado?-
4) Que placa base para un P4 (478) que sea compatible con todo me recomendais?
Gracias...espero que os hayais reido a gusto y recordad..mañana os puede pasar a vosotros xDD, en los post..no me digais que reduzca el pc como los jíbaros y me lo lleve de llavero ok? xD intentar echarme una mano..please. De presupuesto tengo unos 150€