¡Hola!
Tengo dudas al respecto sobre el sistema ideal de carga con dinamos para una bicicleta, a ver si me podéis echar un cable (parto de la base de que estoy ultra perdida en este campo). Os cuento primero el concepto y lo que busco, después el material del que dispongo y el que he visto que podría mejorar esto:
Mi idea no es hacer grandes cargas por que entiendo que hay limitaciones, lo que busco es al menos cada día que pueda cargar alrededor de 1.000-2.000mAh en un PowerBank, lo suficiente para poder hacer pequeñas cargas al móvil y hacer cosas con él a lo largo del día. Además que tenga la opción de conectar la dinamo directamente al móvil y que pueda mantenerle encendido sin perder toda la batería (por ejemplo, cuando entro y salgo de ciudades, sin GPS es un poco locura y poder tener el GPS puesto mientras pedaleo y que vaya retrasando el vaciado de la batería me deja más tranquila).
Actualmente tengo SP PD-8X Dynamo Hub, por lo visto una dinamo que rinde bastante bien (comprada ahora hace dos años) pero que no he podido explotar a fondo para saber realmente su potencial (hola covid). Solo la usé una vez en un viaje largo y no tuve ninguna relevancia en las cargas, pude tirar de los 2 PowerBank de 20.000mAh (una vez a la semana podía tener acceso a un enchufe, más o menos, y en una noche hacía una carga completa de todo).
Con la ayuda de un amigo en su momento, lo conectamos a un cargador USB para bicicleta, pero éste no era capaza de mantener el movil encendido mientras pedaleaba, reducía velocidad y volvía a aumentarla (se desconectaba la carga, un rollo).
Estuve buscando información nueva, y pude encontrar que hay cargadores para dinamos mucho más eficaces, pero tampoco es algo que yo tenga muy claro, como por ejemplo Klite USB Charger.
Leyendo y releyendo sobre conceptos de watios, cargas, etc. he llegado a la conclusión de que estoy extremadamente perdida y de cara al próximo viaje que vaya a hacer, me encantaría tener resuelta esta parte, incluyendo toda la teoría (al menos entenderlo).
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!