#6 Western Digital es una buena marca, te podría recomendar este: https://www.amazon.es/WD-My-Book-externo-sobremesa/dp/B00FANP9Q2/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1549108512&sr=1-18&keywords=2tb+usb+3.0+western&refinements=p_89%3AWestern+Digital , en el curro he usado mucho estos.
Y cuando se te muera el disco pues otro, aunque a mi no se me ha muerto ninguno de este tipo, también porque no lo uso a diario.
Una putada que tienes para comparar modelos es que aunque todos tengan USB3.0, no todos tienen la misma controladora USB, así que dos discos iguales en dos cajas distintas te van a dar dos velocidades distintas, y esa infromación es algo bastante complicado de conseguir.
Notas:
·los discos de 3.5" me han aguantado siempre más que los de 2.5", técnicamente deberían ser iguales pero en la práctica no lo son.
·si algún día quieres guardar la información y no perderla, te recomiendo que te compres un NAS. Yo tengo uno para todas las fotos/vídeos que además uso para descargarme torrents sin el PC y usarlo como servidor para ver las pelis en la tele, muy funcional.
·de la nube no sabría decirte porque conozco mucha gente que se fió mucho y guardó muchas cosas importantes en megaupload, lo perdieron todo, además: seguridad y nube son dos palabras que no se llevan bien.