En PCGreen tienes una tarjeta con 3 USB 2.0 por 10 Euros.
Y una con 3 Firewire por 15 Euros.
Para el disco duro te irán más o menos ambas bien, el Firewire te dará un poco más de transferencia pero no demasiado más.
El problema de las cajas para discos duros "portatiles" tienen un monton de características "no-portátiles".
TE explico creo saber que caja tienes, y es la típica caja enorme que se pone un HDD normal dentro. con 1 cable USB 1 cable Firewire, 1 peazo de transformador para enchufarlo a la corriente. etc...etc... Y sus dimensiones són poco portátiles.
Si estuvieras a tiempo, los discos duros són un poquíto más caros. Pero yo me hacia con algo como lo que tengo yo (aunque no sea la misma marca). Yo tengo un Disco Duro Portátil de "LACIE". Su tamaño es para discos duros de portatil únicamente. (mucho más pequeño) y la caja es del tamaño algo inferior a una PDA y extremadamente fina. Con la ventaja ENORME de que no necesita alimentación adicional Osease tu llevas tu disco duro donde quieras, enchufas el cable USB y tienes el HDD completamente funcional. Por USB2 pilla una transferencia de lo que tenga el disco duro dentro osease a mi me hace los 400mbits/s y pico con un Toshiba de 80Gb dentro que vale unos 65€.
El problema del USB es que si es conectado a un ordenador lento aunque tenga USB2 la tasa baja, mientras que por Firewire la tasa de transferencia no depende de la CPU.
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10106
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10105
Yo te aseguro que tengo uno y es lo mejor que he podido comprar en mucho tiempo. Vayas donde vayas, tengas que llevar lo que tengas que llevar, ves a la demás gente enzipando, sudando para que le entre todo en su tarjeta FlashUSB de 128 y el que la tiene de 256 es el rey del mambo, mientras yo voy con mi disco duro todo feliz en el bolsillo del pantalon y que tengo que llevar los FIFO de un DVD, pues me llevo los FIFO de un DVD sin más problemas, imágenes de CDs (para no llevar la ostia de CDs a cuesta), etc...etc....
Es tremendamente util.
Si estás a tiempo y quieres algo portatil intenta cambiar ambos componentes por una cosa de estas de discos duros de mucha mejor portabilidad.