Disco duro con sectores dañados.

varuk

Hola.

Creo que tengo el disco duro con sectores dañados, porque cuando bajo archivos o los paso al disco duro, al ejecutarlos, descomprimirlos... me dice windows que el archivo está corrupto y he probado bajando el antivirus AVG, los drivers de la tarjeta gráfica, etc.

¿Qué puede ser? En caso de que sea que haya sectores dañados del disco duro ¿Sabéis si existe alguna aplicación de Norton (u otra compañía) para reparar en esos sectores escribiendo permanentemente en ellos y así evitando que ahí se puedan escribir otros datos?

Gracias.

Josekron

Hazle un scandisk al disco duro (desde windows xp --> click derecho sobre el hd/ propiedades/ herramientas/ comprobación de errores) o inicia desde el cd de windows xp y le das en la primera pantalla a "R" de reparar y escribe en la consola "chkdsk /r" (el "/" en la consola creo que es Mayus + 3).
Con ésto verifica si el disco duro tiene sectores dañados e intenta reparar esos sectores y si no se pueden reparar, los archivos que están en esos sectores dañados los pasa a otros sectores dejando esos sectores sin utilizar.

Aún asi, yo no estoy 100% seguro que sea por el disco duro. También puede ser culpa de algún módulo de ram que presente fallos o incluso del micro que este estropeado o se caliente demasiado. Por ponerte un ejemplo, mi anterior pc, un k7 a 1,3 ghz da de vez en cuando fallos al descomprimir archivos y al bajarlo a 1 ghz ya descomprime perfectamente xD.

Saludos.

-

Chkdsk /F + Defrag

Txan

El HDD Regenerator suele hacer muy buen trabajo, si realmente se trata de sectores dañados.

mongui

#4 lo dijo. A mí me pasó éso, y con el HDD Regenerator se soluciona. Es un programita que lo ejecutas, y te pide un disco virgen, para quemar el programa, ya que se trata de un disco bootable. Es lógico, tiene que revisar todo el disco duro, y para éso no puede ser desde windows, obviamente. Arrancas, le dices qué disco quieres que te chequee (si tienes más de uno, claro está), y a continuación, cuántos Mb quieres que te mire. Tardará un buen rato, e irá en función de cuánto quieres que te analize, pero a mí me funciona. Lo que hace es volver a magnetizar todos los sectores, arreglándolos. A mí me funcionó. En serio. Prueba y nos dices.

GL

Txan

Podrás encontrar el HDD en último el Hiren's boot (así te ahorras todo el lío de crear disquetes de arranque, etc.)

Aviso, puede tardar muuucho,

guner

Formateo a bajo nivel.

Perderás unos MB pero tendrás el disco como salido de fábrica.

varuk

Muchas gracias a todos, probaré eso a ver que tal ^^

Usuarios habituales

  • varuk
  • guner
  • Txan
  • mongui
  • -SoNiC-
  • Josekron