Disco duro USB lento

Adolf_Stalin

Resulta que tengo un portátil viejo (3 ó 4 años) y un netbook nuevo (3 meses) y pasa algo curioso con un disco duro externo que tengo. Los dos ordenadores tienen USB 2.0 y si conecto el disco duro al netbook va a una velocidad de 27MB/s al transferir archivos, pero en cambio, en el portátil, sólo alcanza una velocidad de 5 ó 6 MB/s cuando, en principio, tendrían que ir igual al ser USB 2.0. ¿Hay algo que se pueda hacer para solucionar el problema? ¿es porque el hardware del portátil es antiguo y sólo iba a esas velocidades antaño?
En los dos uso windows 7 ultimate.

C

si, seguramente es la mayor velocidad que podra alcanzar.

C

si, seguramente es la mayor velocidad que podra alcanzar.

Prava

#1 Cosa curiosa cuanto menos, seps. ¿El disco acepta alimentación adicional? Si fuera el caso, prueba a ver que quizá el portátil viejo no puede suministrar toda la chicha que el disco duro aceptaría...

O quizá por algún motivo extraño no funcione correctamente el USB 2.0...

Adolf_Stalin

No, no acepta alimentación adicional, es de un disco duro pequeño. Y si falla el USB falla en los 3 puertos USB del portátil.

Prava

¿Te pasa con todo lo que sea USB o sólo con ese disco en concreto? ¿Tienes un pendrive para probar?

Adolf_Stalin

Tengo una memoria USB Kingston de 16 GBs. Si le envío datos va a una velocidad de entre 7 y 8 MB/s. Si copio datos de la memoria USB al portátil alcanza unos 17MB/s.
También lo he comprobado con el disco duro USB, si le envío datos unos 5 MB/s, si cojo datos y los meto al portátil unos 15MB/s.

Usuarios habituales

• Adolf_Stalin
  • Prava
  • c_entinela