Discos duros 2,5" - ¿8Mb o 16Mb caché?

erdanblo

Estoy buscando un nuevo disco duro para reemplazar el que traia mi portátil.

Originalmente trae un Seagate Momentus 7200.1 (ST910021AS , 100GB, 7200rpm, 8Mb caché).

Y en un principio tenía pensado reemplazarlo por un Western Digital Scorpio WD3200BEVT,SATA300/NCQ,320 GB, 8 MB Cache

Pero estoy dudando si tirar por uno de 16MB Caché.

El presupuesto lo tengo límitado, y el WD EVT lo tienen en APP por 76€, mientras que el modelo superior de WD con 16MB Caché (WD3200BEKT,SATA300/NCQ,320 GB, 16 MB Cache,7200 rpm) me sale por unos 85€ y por internet, osea que tendria que añadir unos 7€ de gastos de envio.

La controladora de mi portátil me parece que es SATA150

¿Vale la pena los 16Mb de caché o no le voy a sacar partido?

La comparativa de TomsHardware que estoy siguiendo:
http://www.tomshardware.com/charts/2-5-hard-drive-charts/Average-Read-Transfer-Performance,675.html

=============
Además quiero poner el disco de 100GB que tengo ahora en una carcasa de 2,5", ¿cualquiera debería de valer? o por ser de 7200rpm voy a tener problemas con el consumo y el USB no me va a dar suficiente?

Hobbes

Depende de cuanta carga necesites del disco duro merece la pena o no, vamos que si vas a estar leyendo/escribiendo datos de forma continua te trae cuenta, aunque no se gana mucha velocidad, mas bien una tasa de transferencia estable.

En cuanto a ponerlo en una caja, en principio no deberia dar problemas, pero si te falta intensidad, puedes tocar los registros para subir la intensidad del usb (creo que en otro tema Prava o Luz pusieron como).

Un saludo.

erdanblo

Pues no creo.

Yo asi exigente lo único que hago es algun que otro juego y correr alguna máquina virtual de vez en cuando también, y creo que hasta el momento, el que tengo me va bien. Amplio, porque ando muy corto de espacio.

En ese caso esta tarde ire al APP a encargarlo.

Prava

La caché es útil cuando le haces 50204040 peticiones a la vez al HD, pero lo que es en rendimiento puro y duro no se nota demasiado. Fíjate que aún WD tiene un montón de modelos de 16mb (hablando de 3.5") que compiten tranquilamente con los mejores modelos tanto de Samsung como de Seagate que sí tienen 32mb.

Usuarios habituales

• Prava
  • erdanblo
  • Hobbes