Pues yo me he arriesgado y tengo un HGST Ultrastar He10 10TB reacondicionado desde agosto de 2023 funcionando sin problemas. Me costó 100€ en Amazon. Conforme me llegó le pasé un test de sectores defectuosos de unas 12 horas creo que tardó y salió limpio, y en CrystalDiskInfo daba muy pocas horas de uso (aunque puede ser que estuviera el SMART reseteado).
Ojo, eso sí, no almaceno cosas críticas. Es sólo servidor multimedia para Plex y cosas que si se perdiesen no pasaría nada porque las podría volver a descargar, o que tengo copias de seguridad en otro disco.
El que menciona #4 es reacondicionado eh xd. De hecho el HGST que comento me lo compré de un vendedor similar de estos alemanes. Se dedican a revender discos reacondicionados
#5 del X16 también tengo uno. Ese lo compré vendido y enviado por Amazon por unos 220€. Tuve suerte, pero vamos, que si tienes paciencia y vas revisando con cierta habitualidad diskprices.com lo podrás encontrar también.
SAS necesitas un adaptador. Lo más seguro es que no te sirva en tu PC.
Por cierto, un disco duro nuevo también puede fallar. Por muy bueno que sea. Si lo que te preocupa es perder tus archivos lo que tienes que tener es copias de seguridad, siendo la sugerencia habitual tener una estructura de copias de seguridad "3-2-1": 3 copias de seguridad, en 2 soportes distintos, 1 de ellas offline.
Redundancia no es backup