Disipacion -> CeLulaS PelTieR

H

Quisiara que me informaseis un poco sobre este tipo de disipacion, sobre modelos que hay en el mercado, temperaturas que pueden alcanzar en OC extremo, si es mejor que una refrigeracion liquida etc..

Llegue a escuchar por ahi un tema (no recuerdo donde) de que una refrigeracion liquida con una combinacion con celulas peltier podian alcanzar hasta temperaturas por debajo de los 0º. Y si es esto cierto ¿ como se puede combinar una Refrigeracion liquida con celulas peltier ?

Si podeis pasar elinks para documentarme un poco mejor (a poder ser in spanish xD)

Gracias y u saludo

p4n

en resumidas,, una celula peliter es un intercambiador electrico en el cual una de sus caras se enfria mucho, y la otra se calienta mucho.. por medi de una cualidad fisica que no macuerdo, pero para situarte, es la que se utiliza en las neveras que todos usamos (toca la parte de detras de la neverea y dime si esta tan fria como dentro.. xD)

por eso la refrigeracion pelitier requiere tambien de refrigeracion activa para enfriar la parte caliente, a cambio de lo cual su cara fria enfria bastante bien.
Por eso combinando refrigeracion liquida para la refrigeracion de la parte caliente del peltier y el poder refrigerante de la aprte fria se pueden conseguir temperaturas de bajo cero, aunq habra que tener cuidado con la condensacion que se produce al haber una temperatura menor que la del ambiente

Serialkiller

el unico sistema comercial q conozco es el subzero de thermaltake y como q es un poco la caspa, da un rendimiento como el de los sistemas de RL de gama baja, y esos 150€ se rentabilizan bastante mejor con una RL q con el subzero...

H

#3 ese sistema es el unico que conozco yo tambien pero... aun tengo una duda : aparte del intercambiador de calor y del peltier ¿ que mas debo tener para combinar ambos sistemas ? ¿ y como se montan ?
no se si me he explicado
a bueno y otra cosa ¿ que temperatura puede alcanzar un sistema de celulas peltier normal (sin refrigeracion liquida) ?
Si me podeis pasar algun elink mejor

B

#2 efecto peltier en las neveras? j3j3j3
como no sean de camping...

E

Personalmente no recomiendo las peltier, tened en cuenta que llegan a condensar awa... con los peligros que ello supone.

Un saludo ;)...

JaCk0

las neveras y los aires acondicionados usan un sistema inventado por el físico Lord Kelvin en 1842 (o eso creó, lo lei hace una pecha de tiempo en el foro de hard de www.esreality.com ) que se basa en absorber el calor de una zona y dejarla en otra. Tiene 3 principio:

1º: El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja

2º: El cambio de estado del líquido a gas absorbe calor

3º: La presión y la temperatura están directamente relacionadas (creo que es asi)

Esta es la base en la que se basan los peltier, los aire acondicionados y los frigoríficos, entre otros. Es física pura y dura.

Los sistemas pertier son muy peligrosos en el PC ya que al pasar de Gas a liquido se produce condensación en la zona debido a la gran bajada de temperatura que se produce, formando gotitas de agua que son peligrosas en el pc (aunque suele ser agua destilada la que se forma, que NO es conductor de la electricidad hasta que se combine con el polvo u otros elementos).

Donde este una RL que se quite lo demás :)

En_Sabah_Nur

Hoy por hoy, el mejor uso que puedes darle a una peltier es con un bloque de agua en la gráfica, lo digo por experiencia propia, uso un Swiftech MCW50-T (TEC de 80W) en la RADEON, viene ya todo ensamblado con la cold-plate y el aislamiento necesario para evitar toda condensación, no es ni mucho menos aparatoso como en un principio se puede suponer y el rendimiento es absolutamente brutal.

R9500@R9700 400/305 (GPU/MEM)

Podríamos hablar muchiiiiiiiisimo del tema pero no es el lugar ni el momento, quizás en un futuro no muy lejano realize algun FAQ sobre módulos termoeléctricos o peltier, llamémosles coloquialmente TEC.

Apocalipsis.

Xenom0rph

Para combinar Peltier y sistema de refrigeración líquida puedes usar un waterblock con célula peltier integrada, no se si me explico, ahora os rulo unos links.

[EDITADO]
Ahi está, el waterblock que comenta el hermano Apo utiliza la tecnologia peltier combinada con la refrigeracion liquida. Precisamente los links que iba a poner eran de Swiftech :D

JaCk0

Yo no sabía que habían sistema combinados, me tendré que informar un poco de ello porque en el sistema de refrigeración no salgo de los volcano 11+ xd

Usuarios habituales