Disipador y fuente de alimentacion

_SpaWn_

Buenas a todos.
Esta es mi cuestion:

• Me compre una placa, micro y disipador y aun no lo he colocado en mi caja nueva de ordenador. El disipador esta puesto en el micro ya y todo. Es un disipador de 10 € mas o menos es grandesito y se ve bueno... pero como mi caja es transparente he visto un disipador transparante de marca "CoolBox" y queria saber si son buenos esos. Valen 21 € y queria saber si es bueno pues comprarlo y ponerselo y quedara mas bonito por decirlo de alguna forma, pero ahora el otro disipador cuando lo kite, ¿¿¿¿ tengo que juntarle otra vez la pasta al micro ???? lo pregunto pk como no tengo pues para ir a pedirsela a mi colega. Lo digo pk como no se a encendido ni nada pues.... no se.

-La fuente de alimentacion es de 350 W. ¿ crees que tengo de sobra para enxufar, grabadora de cds, lector, 1 disco duro, amd 2600 xp, placa abit nft-s, ram 512 ddr.... etc et..?? es la que me traia la caja y si me sobra pues sigo con ella si no pues mas adelante me comprare otra en condi.

Pues eso es lo que queria saber.....
1- Si el disipador es de marca buena y es mejor que el que yo tengo, ( uno de 9 € de cobre, para amd hasta 3400 ) y sobre lo de la pasta si tengo que ponerle otra vez al colocarlo.

2-Fuente de alimentacino si me sobra o me compro otra mas adelante.

Un saludo.
SpawN1.

Xenom0rph

Esa marca de disipadores no es gran cosa. Piensa en comprar un Volcano 12 o un SLK 800, 900 o 947, un Alpha, un Zalman... Si vas a quitar el disipador y colocar otro tendras que limpiar con algodon y alcohol etilico la superficie de la cpu y del disipador y despues aplicar nueva pasta termica.

La fuente te ira justa, ademas no tendras mucha estabilidad con una fuente sin marca por culpa de los amperajes. Yo ahorraria para una Levicom X-Alien de 500w.

_SpaWn_

Dime la pagina de los disipadores esos que me as comentado y la fuente plisS.

Xenom0rph

En www.coolmod.com encontraras algunos de esos disipadores y la fuente.

_SpaWn_

Y otra cosa que yo digo..... un disipador es un ventilador.... que hay mejor en unos que en otros.... :S. Explicarmelo.

Xenom0rph

Disipador es la pieza generalmente de cobre o aluminio que se encarga de disipar el calor generado en un componente, como la CPU. Con el objetivo de sacar el calor del disipador se usa un ventilador. Normalmente lo que se compra es un disipador+ventilador, o un disipador solamente, como es el caso de los SLK. Con un ventilador, sin disipador, no puedes refrigerar una CPU (por favor, no hagas la prueba XD).
Las diferencias estan en el material con el que esta construido cada disipador, su arquitectura, la calidad de su acabado... y en el caso de los ventiladores, los hay que mueven un volumen mayor o menor de aire, otros que giran mas o menos rapido y, en consecuencia, que hacen mas o menos ruido, con lucecitas, etc...

_SpaWn_

jejeje tranquilo que no lo are. pero lo que si tengo claro es que no me pienso gastar 40 o 50 euros en un ventilador+disipador. No quiero todo lo mejor. Quiero algo que me vaya bien y sin problemas y que se refrigere medio bien. Yo antes tenia un p4 1400 y venia todo de fabrica, digamos que lo de frabrica es mas o menos malote, con sus fuentes de 300 w y disispadores de 6 o 7 € y los ordenadores van de p.m. Con esto quiero decir que no kiero lo mejor mejor, ni tpco lo de fabrica, quiero unos componentes intermedios ya que mi econcomia no esta para tanto ni para tan poco :P.

Aconsjarme algunos modelos "intermedios".

Xenom0rph

Intermedios pues... un Volcano 11 o algo asi, aunque es caro para lo que es.

_SpaWn_

JoaS !. La verdad es que me estas diciendo modelos no alcanzables o no queribles para mi... necesito algo mas simple que eso y no tan simple que lo generico, es decir, algo intermedio.

kas

COn el PC que teines no escatimes en refrigeracion.

Piensa que cuando kieras un PC mas potente, iras a la BIOS i le diras: ahora kiero.. un 3000+! y rebotaras y andaras con un 3000+, habiendo pagado un 2600+ (se llama overlock :))

Pero para eso necesitaras un wen disipa+ventilata para que no se te apague antes de entrar a windows.

:)

U

Ya que estamos hablando de fuentes, yo keria una silenciosa, he visto la levicom 380 wa lilentline, sabeis k tal es?, tyambien esta la LC power 550 w, me parece mucho esta no?, es para:

p4 3ghz ht
1 gb ram ddr 400
1 hd 60 gb
1 cd
1 grabador
ati 9800 pro 128 mb
43 ventilas 8cm y un dispipa zalman 7000cu
audigy 2
...creo k no me dejo nada, con la de 380 voy k chuto no?

U

3 ventiladores en vez de 43 ups, moskis......

_SpaWn_

yo creo que si..... mi caja tb tiene 3 ventiladores, mas el de la placa, mas el de la fuente, mas el del disipa..... creo que va bien refrigerada... pero no se :S

_KiNeD_

pues tio, yo tngo 1 puto ventilador + malo... para 20gigas 1200mhz AMD k7

_SpaWn_

y te va bein a k si? bueno eso supongo es que la peña kiere tener lo maximo.... y hay gente que no puede con que... necesito modelos y precios intermedios como dije anteriormente de un buen disipa y una buena fuente

JaCk0

En <spam> www.coolmod.com y www.hardlimit.net </spam> tiene algunos modelos interesantes. Yo me ioría a los papst

SiGaRRiTo

yo tengo el zalman cpns-6000 cu kon esa plaka y micro y lo tengo a 30 grados y overklokeao a 2200 mhz

y me kosto 50€ :D

Usuarios habituales