Disipadores Noctua

Slipk

Ahora mismo tengo un Zalman CU7000 y estoy pensando en cambiarlo por uno Noctua, habia pensado en el Noctua NH-U12P o en el Noctua NH-C12P

Creo que el U e smejor para el flujo de aire porque coincide con el que tengo atras, de todas formas con el U.L.N.A. a 900 RPM y 12db redira bien? tengo un E6600 overclokeado a 2.8. Y de ruido que tal? se notara respecto al Zalman?, la placa es una ASUS P5B y este gira siempre a full y creo que hace unos 20 o 30 db...

Vosotros que opinais, cual es mejor? le podre poner al minimo y que aguante bien?

Prava

Para un E6600 @ 2.8ghz podrías dejar hasta el disipador stock, no te molestes en cambiar de disipador y mucho menos ya teniendo uno mejor que el boxed...

Slipk

Ya si lo queria sobre todo para reducir el ruido. Como lo ves merece la pena respecto al zalman?

Elaith

Thermalright, eso si que no hace ruido, porque sino le pones ningun ventilador XD

Veinx

Yo tengo el noctua nh c12p, solo te puedo decir que hace 0 de ruido, no vas a notar diferencia de ruido a 1100rpm que a 900 rpm, en invierno lo tenia a 900rpm, ahora lo he puesto a 1100, con la temperatura ambiente a 35º me deja mi q9550 a 36º ^, a 900 rpm estaba a 40º.
Tengo la caja cm690 y trae unos ventiladores que me empiezan a hacer ruido, les he quitado el polvo, a ver como aguantan, estoy pensando comprarme ventiladores noctuas para reemplazarlos, son simplemente la polla, no se escuchan.

El mayor problema de ruido de un equipo hoy dia viene de las vibraciones, llegan a hacer mas ruido y en especial las vibraciones de los discos duros.

Unr3al

#5 "con la temperatura ambiente a 35º me deja mi q9550 a 36º "

Eso es poco menos que imposible :D

Prava

Ya te digo, súmale 10ºC tirando muy muuuuuuy hacia abajo...y más con el C12P.

Veinx

os puedo poner fotos del core temp si quereis, da las temps mal?

Ahora mismo en mi cuarto estoy a 30º, os puedo hasta hacer una foto del termómetro del cuarto, el core temp me marca ahora 38º, estando trabajando con el zbrush. Normalmente en estas fechas no baja de 30º la temp del cuarto ni en las noches. También decir que tengo 6 ventiladores en la cm690.
En invierno me marcaba 24-26 grados la cpu. También tengo lapeada la cpu, rebaje 3º grados.
Me recomendais otro programilla para medir las temps, ya que me decis que tiene que estar 10º mas, pues me estais acojonando, va a ser que me mide mal las temps o que?
Voy a probar con el everest...

#7 nombras el C12P como si fuese una mierda, es lo que me das a entender xd.

No confundamos temp amb. con la del cuarto ojo, si salgo a la calle ahora me quemo con 39 graditos al sol.

edit, ahora en idle me marca 36

neo-ns

joder con noctua he... existen mas marcas, esto es como nike, si que son buenos pero calidad / precio yo creo que algunos lo superan.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Veinx
  • Prava
  • Unr3al
  • Elaith
  • Slipk