Disparidad de tensiones y temperaturas (Overcloc

NeV3rKilL

He probado bastantes programas, CPUZ, CoreTemp, HWManager, Aida64 o el propio de gigabyte y todos me dicen cosas diferentes.

Para empezar ninguno se pone de acuerdo con el vcore. Todos muestran valores parecidos, pero diferentes. Si lo subo en la bios alguno subo al instante, otros necesitan una subida mayor, y con las temperaturas pasa prácticamente más de lo mismo.

¿De qué me fio? ¿CPUZ para el vcore y coretemp para temperaturas? ¿ Únicamente Bios ? ¿No puedo fiarme del EasyTune5 que es el programa de la placa base?

El sistema es una:

Gigabite P35-ds3r
core2duo e6750 @ 2666 -> 3600 mhz

¿No deberían todos los programas cojer los mismos valores que son el único valor que da el sensor? ¿ O es que un sensor está dando disparidad de valores ?

oFF-sIDE

La Bios te muestra la tensión que debería estar circulando, pero las fuentes no dan los voltajes de forma exacta y precisa al 100%, por eso, lo que en realidad le llega a la placa es algo distinto.

Los programas tipo Everest y demás te muestran la "real", pero todos deberían mostrar lo mismo. La cuestión es que hay pequeñas oscilaciones y de vez en cuando puedes ver un +-0.1 de diferencia.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • NeV3rKilL