Dispositivo USB está siendo usado ¿qué proceso?

Adolf_Stalin

¿Hay alguna forma de saber qué proceso está utilizando un dispositivo USB? Me he bajado el process explorer pero no sé manejarlo por lo que no consigo saberlo.

Tengo una sintonizadora de TV USB que no puedo desconectar de forma segura. La cosa es que usando otros programas la puedo utilizar, pero con el software que trae, ArcSoft TotalMedia 3.5, no me deja porque me dice que está siendo utilizado por otro proceso. Cierro todo y me sigue diciéndolo. Por eso me interesa saber cómo puedo averiguar qué proceso está utilizando un determinado dispositivo.

O

¿Para que lo quitas de forma segura? dejé de hacerlo en windows XP jaja

xPipOx

Desconectar forma segura algo que no tiene informacion? Me refiero a que yo tengo entendido que lo de la forma segura es para no perder datos por si acaso de una forma un tanto dificil el pc esta haciendo algo con ellos, pero para otros componentes no veo la diferencia de quitar la corriente sacandolo a quitar la corriente diciendoselo al pc.

Que alguien me ilumine.

Linkito93

Si no es un sistema de almacenamiento no hay probabilidad de que pierdas "datos".

Incluso yo, cuando he estado con mi USB de Almacenamiento alguna que otra vez me ha dicho que todavía está siendo utilizado (Pero qué proceso, si ya he acabado y está todo cerrado? xD) así que se pega un tirón y después compruebas que no falte nada xD

Adolf_Stalin

La cosa no es para quitarlo con seguridad, es para saber qué proceso o dll o handle lo está usando, porque la sintonizadora no me funciona con el software que trae; me dice que está siendo usado por otra aplicación. Me funciona con el resto de programas que cogen sintonizadoras.

O

Pues que cosa tan rara. Siempre queda ir probando a cerrar los procesos más sospechosos.

Adolf_Stalin

He cerrado casi todo, por eso quiero saber si es alguna dll o algo así, si hay alguna herramienta para averiguarlo.

elkirby

Rara vez lo saco de forma segura y nunca me ha faltado nada... Hasta el día que pase... xD

Prava

Mmmmmmmmmmmmmmmmm igual algo relacionado con el sonido está "ocupando" la sintonizadora. Seguramente sea una burrada lo que digo, pero hay veces que dan ganas de buscar unas tijeras e ir cortando cables a ver qué narices es lo que falla (aunque el problema está en que lo que sobrevive suele ser el culpable xd )

Adolf_Stalin

¿No hay ningún programa que pueda ayudarme a buscar?

Usuarios habituales

  • Adolf_Stalin
  • Prava
  • elkirby
  • oOamrasOo
  • Linkito93
  • xPipOx