Uno de los principales problemas que muchos van a encontrar es que tras la actualización a Windows 10, alguno de sus dispositivos puede dejar de funcionar. Esto puede ser porque el dispositivo en cuestión no sea compatible (por ahora) o que el driver instalado antes de actualizar, no es compatible con Windows 10.
¿Qué puedo hacer?
Lo primero es buscar en el centro de Compatibilidad de Windows el dispositivo en cuestión:
https://www.microsoft.com/es-es/windows/compatibility/CompatCenter/Home
Por ejemplo, la tarjeta de sonido Asus Xonar STX.
Dentro de la descripción, hay un voto indicando que
, pero no hay que desesperar. Microsoft nos da un enlace para que descargemos los drivers de esta tarjeta de sonido (donde pone "Free download required".
Esto nos llevará a la web del fabricante del dispositivo. Nos toca buscar el driver que mejor se pueda adaptar.
La razón es que mi Windows 10, es una versión de 64 bits, y se que funcionaba bien esta tarjeta en Windows 8.1 en una versión de 64 bits, así que al instalar este driver, tengo muchas posibilidades de que funcione (no es seguro pero es muy probable). Windows puede dar un aviso en plan "Este dispositivo puede no ser compatible" o "Windows no puede verificar el editor de este driver", simplemente continuad con la instalación.
Posibles preguntas
Colabora
Si tienes cualquier problema de compatibilidad, pregunta aquí, si encuentras la solución al problema, por favor, no te la quedes y compártela.