Bien, veréis, ando un poco liado con un SAT (servicio técnico) de un portátil en una tienda física. Ellos me dicen que el portátil está bien (de acuerdo a los tests que le realizan), yo, por el contrario, sin haber pasado ninguna prueba, noto que va mucho peor que antes de un corte de luz que sufrí sin batería.
La cosa es que ya se lo he llevado dos veces (tras la primera seguía notando el pobre rendimiento comparado con el que tenía antes del corte) y su diagnóstico ha sido el mismo: que funciona bien de acuerdo a sus tests y bueno, me ponen la excusa de que el portátil quizás no es tan nuevo como para usar W7 pro x64 de forma fluida (cosa que no tiene sentido, ya que lo he estado usando con este SO año y medio casi y no ha dado ningún problema hasta el momento del corte de luz... además de que con otro SO, WXP SP3, también experimenté los problemas que describiré a continuación).
En fin, su palabra contra la mía. Empiezo a sospechar que me van a joder hasta que acabe el plazo de la garantía, cosa que ocurriría en Julio. Y bueno, mientras sin portátil, con la putada que eso me supone.
Algunos síntomas que tengo ahora, y que antes del corte no tenía, son los siguientes:
- Los iconos de las carpetas tardan mucho más en cargar que antes, es como si rascara de disco duro más de lo debido (me cambiaron el disco duro en el primer SAT y sigo notando esta lentitud, así que esta pieza queda descartada).
- Cuelgues de aplicaciones como el Matlab, Word o Foxit Reader con el ordenador sin sobrecargarse (de los que se solucionan con ctrl alt supr)
- Cuelgues que surgen al copiar gran cantidad de archivos desde una parte de disco a otra, los cuales conducen a la siguiente situación: la pantalla se pone negra, cursor de ratón se transforma en cuadrado blanco (mientras tanto, éste se sigue pudiendo mover), pantalla cambia a color morado. Llegado a este punto, tengo que resetear el portátil.
Bueno, decir que estos cuelgues NO ocurren siempre, sino esporádicamente, eso es lo peor de todo me temo, de cara a que ellos pasen por el aro…
Bien, al grano, ¿qué pruebas objetivas le pasaríais al portátil para intentar dejar claro que el rendimiento sobre tareas cotidianas, en w7 x64 pro, no es el adecuado y que el sistema, no es estable? (estoy seguro de que con el corte petó/se dañó alguna pieza, pero no puedo decir cual 100% seguro). Yo conozco el ORTHOS y el LINX, pero más allá de eso, ni idea… si pudierais recomendarme alguna o bien, si fuera de las anteriores, alguna configuración que se caracterizase por ser muy agresiva, estaría agradecido.
El portátil es este:
http://www.tecnogadgets.com/portatil-compal-jhl90-con-sintonizador-de-tv-y-centrino-2/