Distritos especiales

B

Bueno, pues tengo un pentium 188mhz con 64mb de ram. sin usarlo par anada, y leyendo la guia de hardco-remodding dle reproductor de mp3, me dió la idea de hacer el preproductor de mp3, pero pensé en llevarlo mas allá y hacer que también reproduzca DivX, etc...

Entonces, como mi pc era demasiado antiguo pensaba que no iba a poder reproducir peliculas, con windows, que sería demasiado para la mierda de pc (xD).

Y por los foros de hardcore-modding me comentaron que habia distritos de linux que hacian posible, que con ordenadores antiguos se pudieran reproducir peliculas, mp3 etc.

He encontrado dos distritos, MoviX (eMoviX, MoviX, MoviX2...) y GeeXboX.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha usado algunos de los 2 o alguno otro, si os gustó o no y esas cosas, o que me recomendeis alguno.

Otra cosa, como mi ingles es patatero, en la web del GeeXboX ponia en requerimientos:

- Pentium-Class CPU or above (P2-400 should be quite enough)

Eso quiere decir que mi pentium 188mhz no funcionara o sí ?.

Bueno espero, respuestas y ayudas vuestras. gracias.

PD: Se me olvidaba poner las webs de estas distribuciones:

Sandevil

A mi me gusta mas la geexbox que la movix, aunque la movix tenia la opcion de poder copiarse junto con los videos, creando un cd autoarrancable..

Lo que dice es que un pemtium II 400 deberia ser suficiente..

B

Bueno, pues mañana cuando tenga el pc, probaré los 2.
A mi también me gusta mas el GeeXboX. Pero no sé si me funcionará alguno de los 2, mañana lo descubriré. ^^

Sandevil

Me explayare un poco mas :P

Tienes la movix, la movix2 y la emovix

la movix deberia ser la que mejor te fuera, ya que es en modo "texto" (un simple menu), asi que no te pediria mucho hardware

La movix 2, creo recordar que, es ya con su mini-entorno grafico (el cual simula un reproductor de sobremesa), algo mas "pesada" para la maquina, pero sin crearle "traumas"

Y la emovix, sino recuerdo mal, es la que viene "preparada" para crear isos junto con archivos de video...

La geekbox.. pues un entorno grafico algo mas pesado, pero mejor acabada de cara al usuario.

Usuarios habituales