¿Qué distro de Linux meter a un PC de 533mhz? xD

SkiNeT

Pues eso, que ha llegado a mis manos el siguiente ordenador al cual he metido Windows XP Profesional y pese a que ir va, he pensado que fijo que hay alguna distribución de Linux con la que vuela ^^

Ordenador:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1

DirectX 4.08.01.0810 (DirectX 8.1)

Nombre del sistema EPIA

Nombre de usuario EPIAPC


Placa base:

Tipo de procesador VIA C3, 533 MHz (4 x 133)

Nombre de la Placa Base Tomato Board TX-PLE / VIA EPIA

Chipset de la Placa Base VIA VT8601A Apollo PLE133

Memoria del Sistema 503 MB (SDRAM)

Tipo de BIOS Award Modular (12/06/02)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)


Monitor:

Tarjeta gráfica Trident Video Accelerator Blade 3D/ProMedia (8 MB)

Acelerador 3D Trident CyberBlade-i7

Monitor NEC MultiSync FE700 [17" CRT] (9Y09068AB)


Multimedia:

Tarjeta de sonido VIA AC'97 Audio Controller


Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA

Disco duro ST340015A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Estado de los discos duros SMART OK


Particiones:

C: (NTFS) 38154 MB (35659 MB libre)


Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Mouse compatible con HID


Red:

Tarjeta de Red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (192.168.1.7)


Dispositivos:

Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller

Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller

Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

Como veis es una puta bestia xDD
Estaba pensando en meterle Ubuntu 10.10 o la 10.04 pero igual no sé si será demasiado. Estoy habituado a Ubuntu 10.04 y no he usado más distribuciones de linux salvo para cacharrear como la RedHat que le metí a este PC antes de meterle XP y que no me convenció mucho. Sorprendentemente me iba mejor XP que RedHat para navegar y tal.

Obviamente en XP hay infinidad de cosas que no puedo hacer, los vídeos de youtube se ven entrecortados y es jodido navegar (uso Opera).

He leido en este link (http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/) dos distribuciones que me convencen, XUBUNTU porque supongo que es muy similar a Ubuntu y PUPPY que tengo amigos que dicen que va en cualquier PC.

¿Podéis recomendarme alguna distribución?
Mi idea sería al menos poder navegar como dios manda, usarlo para ver vídeos (a 360p en youtube sería la ostia xD) y ....... me gustaría (tengo el sueño más bien :D) de poder usarlo como centro de descargas con el jdownloader a todo trapo. Obviamente pensaría en un futuro añadir algo más de SDRAM si encuentro xD

Saludos!

Dr4g0nK

Te recomiendo un Linux Mint que no esta muy cargado y tiene una interfaz bonita. ( Basado en Ubuntu )

Y sino que venga Get y te recomiende que el sabe xD

1 respuesta
TeNSHi

#2 Se podría morir del asco con linux mint o un derivado de ubuntu, lo ideal seria algo como puppy linux, el problema que vi en su momento es que no tenia gestión de usuarios aunque alguna distribución derivada si tenia.

1 respuesta
Dr4g0nK

Vale a 533mhz xD no lo habia leido bien xD

erm un Damn Small Linux o Puppy linux le pondria.

Lo que como gestor de descargas con 40gb mas bien poco vas a poder descargar aunque la idea esta bien :P

1 respuesta
SkiNeT

#3 bueno, eso de gestión de usuarios tampoco es que me preocupe. Es decir, entiendo que eso de gestion de usuarios es por si este pc lo usase más gente y yo les proporcionara permisos, cosa que no va a pasar. Sólo tocaré yo este pepino de pc xD

#4 esos 40gb si.. cierto es que son pocos ..ando cabilando en ponerle más , tengo un hd de 80gb, que harían 120gb.. tampoco descargo mucho.. y probablemente si me armo de valor podría conectarlo a una tele que tiene toma de red y usarlo de htpc.. uff.. creo que me estoy animando :D

Seguramente (a falta de que el sabio Get hable) me anime a quitar XP y ponerle puppy linux, que veo que lo habeis recomendado los dos y como he puesto en #1 tengo buenas referencias. El problema es ese, que yo Ubuntu si, pero puppy linux por lo que veo tienes que tener un poco más de conocimiento pero bueno.. se aprende.. ¡que coño! que muy complicado tampoco creo que sea.

Muchas gracias

1 respuesta
TeNSHi

#5 Para el uso que le quieres dar tampoco necesitas unos conocimientos muy avanzados, para descargar, navegar y ver algún vídeo (no se que tal tirará) no necesitas gran cosa.

SkiNeT

Voy a ponerme ahora mismo a instalar Puppy Linux a través de USB , a ver que tal va el invento..

que ganas de quitar el puto XP :D

B

No sé que relación de potencia tendrá con un "netbook", pero yo he cargado Debians en unos cuantos, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Incluso para desarrollar (que ni loco), pero si alguna vez que he necesitado compilar, no ha habido problema.

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo ahora en un netbook tengo Debian 6.0 netinstall.

Lo tengo porque me estoy montando un server de descargas que el otro se me murió :(

TeNSHi

#8 Para que te hagas una idea:

http://www.tomshardware.co.uk/atom-d510-pentium-4-nettop,review-31948.html

Vamos el procesador de un netbook se mea al de #1

1 respuesta
Get

yo recomendaria la de siempre, ... ya q da igual que equipo uses, si pepino o flojo.

mi receta:
Slackware 13.1 - kernel generic nosmp (es una cpu vieja)
instalacion en modo menu (eligiendo solo algunos paquetes basicos para una install stripeada)
Entorno grafico: XFCE (con 512 de ram mas q suficiente)

el resultado un equipo que te puede ir bastante bien a la hora de mirar feisbu y demas cosillas. (flash creo q se amorrara)

Principales ventajas respecto a otras:
Una vez montado, no tendras problemas de estabilidad, ni la constante necesidad de actualizar, ya que de por si no trae un sistema porculero cada X tiempo recordandote que deberias actualizar.

En slackware las cosas se actualizan conforme salen parches de seguridad o soluciones a fallos importates. sino se quedan tal cual. y pueden durar la vida. (El tema de "slackware the legend" viene del servidor que hospeda slackware.com, es el mismo server con la misma version de slackware desde 1992...)

B

#10

jaja, flipa colega con los pequeñines.

Usuarios habituales

Tags