Doble Capa

lince23

Hola, queria saber que soportan las grabadoras de doble capa actuales para comprarmela ya o esperar. Sólo cds de doble capa +R o también -R, o estos son de tipo único ??

ag3r

Lo q se hasta ahora es esto :

Las grabadoras duales pueden grabar Cds y DvDs dependiendo de la grabadora podras grabar tb DvDRW , pero sobre todo la particularidad principal es la posibilidad de grabar DvD-R y DvD+R.
El -R y el +R son formatos de DvDs q crearon compañias distintas una Pioneer y la otra Philips, entonces las grabadoras tenian problemas de incompatibilidad con unos u otros modelos de Dvds.

un inciso :

Las terminaciones R o RW, responden en el formato de DvD al mismo criterio q en los Cds normales de to la vida la R viene del ingles Read ( es decir de un solo uso quedando solo despues la posiblidad de leerlos) y la Rw de ReWrite o lo que es lo mismo reescribir, por lo tanto estos cds contemplan la posibilidad de ser escritos mas de una vez.

Las grabadoras de DvD iniciales grababan un solo tipo pero con la aparicion de las grabadoras duales parece q los problemas de incompatibilidad desaparecen.
Existen otros tipos de DvDs como el DvDRam, la Nec 3500A muy comentada por dichos foros es capaz de grabar tb este tipo de DvD.

Las grabadoras de doble capa pueden grabar DvDs de doble capa es decir como dos DvDs en uno con el consiguiente incremento de la capacidad de estos, hasta 8,5 Gb (editado thx Tamy).

TaMy

Los DVDs de Doble capa graban DVDs de 8,5Gigas, pero necesitan un DVD virgen de doble capa los cuales valen más de 10€/u.

Apolito

te sale mas rentable comprar un dvd original a comprar un dvd d/c a ese precio :P

lince23

vale, si, todo eso yo se, pero mi duda es formatos +r y -r para doble capa, si para doble capa tambien son distintos, y si las grabadoras d doble capa actuales graban los dos, o sólo +R, independientemente del precio, ya bajaran.

Garendetsu

ahora mismo las grabadoras de doble capa son duales por lo tanto graban en ambos formatos +r y -r

Chola

6# si, pero hay k especifikar k en doble capa solo esta ahora mismo el +R y no el +R... aunke no creo k sea problema

Garendetsu

logicamente no es problema

III

TaMy los de doble capa ya tan bajando un poco de todas formas, y logicamente seguiran bajando, yo los veo ya por poco mas de 7 €, esperemos ke sigan bajando ;)

Usuarios habituales

  • III
  • Garendetsu
  • Chola
  • lince23
  • Apolito
  • TaMy
  • ag3r