Buenas.
Esta pregunta es un poco chorra, pero bueno, a ver si me logro explicar. Yo suelo instalarlo todo tirando de repositorios, pero ahora tengo la necesidad de instalar unos programas que no están en los repositorios de Debian (en realidad sí están, pero necesito la última versión).
Así que mi solución pasa por bajarme el código fuente y hacer el típico "./configure; make; make install". Hasta aquí todo bien. El "problema" es ¿en qué directorio almaceno el código fuente? En realidad podría almacenarlo y descomprimirlo donde me diese la gana, pero ya que linux trae una serie de directorios predefinidos y cada uno de ellos tiene su función, me gustaría hacer las cosas correctamente.
Leyendo por internet, CREO que el directorio correcto para descargar el archivo comprimido, y luego descomprimirlo es "/usr/local/src". He descartado las otras dos opciones que se me ocurrían:
- "/opt": no, porque en principio está restringido para que lo use únicamente root.
- "/usr/src": tampoco, porque me da la sensación de que ahí es donde deberían guardarse los archivos fuente que forman parte de la distribución.
¿Qué opináis sobre esto, linuxeros?