Buenas gente, me acabo de comprar una tarjeta gráfica nueva y he tenido una serie de problemas por los que no he sido capaz de ponerla a funcionar al 100%
Primeramente cuando estaba colocándola en la placa me di cuenta de que necesitaba dos tomas de alimentación de 6 pines, y mediante los molex de mi fuente (fig 1) solo podía conseguir 1
Con lo que hice la primera prueba suicida intentando encender con uno solo conectado... nada, ni se enciende la pantalla y el speaker del ordenador me da un tono largo y 3 tonos cortos, vamos, que me vaya para mi casa.
Seguidamente hablando con mi padre (electricista) del asunto me dijo que puenteara los conectores de los 2 molex y conectase el otro puerto de 6 pines. lo hice y... milagro! funcionó. El problema fue al hacer la evaluacion de windows a ver que puntuacion me daba para el sistema que el ordenador se me apagaba de golpe. Supongo que lo que pasaba era una sobretensión... vamos que la fuente dijo basta.
Cogi la fuente de un ordenador viejo y esta vez si tenia los 4 conectores molex para poder poner 2 puertos de 6 pines, que es con la configuracion con la que ahora mismo escribo esto, el problema es que al hacer la evaluacion de windows el ordenador aguanta un segundo encendido y ya hace chof.
Y despues de toda la chapa mi pregunta.
Podría usar las dos fuentes a la vez? La idea sería la vieja (300W) que se dedicase a la gráfica y la nueva pero sin los puertos que requiero (500W) para la placa, procesador disco duro... etc.
En caso positivo me gustaría saber cómo muchas gracias