Drivers de teclado (portátil)

K

He buscado con el comando de google por la web y no he encontrado nada que me ayude, así que perdón si hay algo por ahí.

El problema es que reinstalé windows y la tecla "función" del teclado no está configurada, a pesar de haberme bajado todos los drivers del portátil. Los del teclado son los únicos que se me resisten.

Mi portátil es un samsung R530 y quería saber si hay alguna especie de "driver genérico" o algo así, antes de irme a los foros de soporte técnico, que no me llaman mucho, la verdad.

Grasias de hantebraso

Arreglado en #7

Lone

#1 Lo primero asegúrate bien de que las teclas de función no funcionan.

He buscado en la página de Samsung, ya que en estos casos lo mejor es mirar directamente en la página del fabricante. No he visto nada que tenga que ver directamente con el teclado...

Puedes hacer dos cosas:

• actualiza tu sistema operativo, que no has dicho cual era, y a lo mejor te lo piya solo.
  • Instálate los drivers del TouchPad, que a veces van en conjunto con los del teclado, aunque en este caso no tenía pinta.

Te dejo la página y mira en el apartado de controladores:

http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_ia_cd=1402&prd_mdl_cd=NP-R530-JA05ES&prd_mdl_name=NP-R530&srchword=NP-R530

1 respuesta
K

#2 Gracias por ir a mirarlo y todo, pero ya lo había hecho xD

El OS es Windows siete y las teclas de función no tienen ningún problema, porque en ubuntu van bien. Me instalé todos los drivers (incluyendo los del touchpad) y encontré todos excepto los del teclado.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es ir a preguntar a los foros oficiales, aunque en teoría tengo todos los drivers en una partición de unos pocos gigas, a pesar de qeu los OS me la detectan como vacía (sin haberle hecho yo nada de forma consciente). Pero no sé acceder (derp).

willy_chaos

Puede ser que sean los drivers de la grafica (fijate si las FN que no te van tienen que ver con opciones graficas o hagan zoom y cosas de estas)

Te lo digo porque a mi con mi Sony Vaio VGN NR21Z y solamente me funcionaban las FN de sonido, ya que en mi caso, sony modifico la grafica ( 8400GT ) y por lo tanto los drivers de nvidia normales no me servian y como no sacaban actualizacion para otros sistemas me toco joderme.

En ubuntu me funcionaban las teclas si las configuraba en mi caso con el nv_clock, puede que tengas el mismo problema.

vene-nemesis

Actualiza los drivers del chipset, yo monte win7 en un netbook y no me funcionaba el touchpad ni con los drivers del fabricante de dicho touchpad, que era uno distinto al fabricante del netbook, finalmente instale los drivers del chipset para win7 y me funciono, ademas las teclas de función también me han funcionado desde ese momento.

K

Que sí, que instalé todos los drivers. Incluso varias veces por si me había salteado alguno sin darme cuenta. Todo esto, obviamente, antes de escribir el hilo.

Además, también me instalé el samsung update para que me buscase automáticamente el software, pero o, no lo encuentra, o bien sólo sirve para actualizar los ya instalados.

Pensé que quizás había algún tipo de driver genérico, pero otro día ya escribiré en los foros de soporte técnico de samsung (o donde quiera que den soporte técnico) y si me acuerdo lo escribo por aquí.

K

Bumpeo el hilo, por si a alguien le interesaba la resolución final.

Al cambiar de linux a windows, me metí por error en el recovery (por defecto vienen llamados igual y aún no lo cambié). Aproveché y miré para instalar el tema de los drivers por ahí, porque en teoría el portátil tiene una partición interna con el software (la cual me sale en blanco al mirarla desde los OS). Me pedía reiniciar para entrar en windows e instalarlo desde ahí. Me metí, se instaló solo y ahora va como debería de ir.

Si en un hipotético futuro alguien lee esto intentando encontrar una solución a un problema parecido, le recomiendo (si sabe que tiene la partición con los drivers pero no cómo acceder) grabar un grub de arranque en un CD para acceder al recovery de windows que viene instalado en el portátil o, sino, tirar por el soporte técnico de la compañía.

Usuarios habituales

• kim_jong_il
  • vene-nemesis
  • willy_chaos
  • Lone