Drivers de sonido hd en XP hp G5000

ReYzell

Formateando un ordenador y pasando de vista a XP me encuentro que no soi capaz de hacer funcionar el audio, no soi de preguntar estas cosas en foros. pero no pierdo nada.

Portatil HP
Modelo G5000 (5055EA)
sistema operativo original: vista
targeta de sonido segun everest: Conexant Audio hd

sistema operativo nuevo: XP
SP probados: SP2 y SP3

probado con y sin la utilidad de micrososft para hacer funcionar las targetas de sonido HD.

no soi capaz de hacerlo sonar, me siento inutil. cuando creo que lo tengo instalado en administrador de sistema me aparecen 3 altavoces "desconocidos" le digo actualizar controlador y uno es "MEDIA" otro es "modem HD" y el otro no me acuerdo ahora.

los instalo le digo que me da igual que no sea compatible con xp y luego me dice que no los pudo instalar. y desaparecen 1 uno

luego solo vuelven a aparecer si desinstalo e instalo el Conexant Audio hd y que mientras lo instalo no me salga lo de que no encuentra ningun dispositivo para ese controlador( y es el que me dan en la pagina de HP)

alguna ayuda?

ayuda adicional de desesperado
TeNSHi

Que drivers has intentado instalar? el primer resultado en google buscando ese modelo te lleva a la pagina del modelo en hp donde tienes las descargas:

LINK HP

En segundo lugar los cds de recuperación si te venían los tienes que tener tu, no se descargan, si no te vienen significa que puedes restaurar la imagen desde el propio disco duro del portátil, se encuentran en una partición oculta (espero que no te la cargases) y en el manual suele poner como restaurarla (suele ser F10 cuando enciendes el ordenador).

EDIT: Mira a ver cual es el modelo en concreto de la lista

ReYzell

los cds como la mayoria de gente que conozco, no los tiene.

la particion, la deje por si acaso, pero no veo nada en ella y eso que en t*ringa hay una guia pero no hay nada y eso que pone que quedan libres 1 gb de los 5 que tiene.

el modelo es el 5055EA y si, los instale unas 20 veces pero nada.

ahora estoi en el curro. luego cuando llegue a casa me pondre otra vez con el. pero es que es desesperante.

gracias.

TeNSHi

Aquí tienes manuales para ese modelo Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software:

LINK MANUALES

ReYzell

Gracias, pero nada probando drivers mas antiguos, mas nuevos, otros modelos y nada. la gente por hay tiene el mismo problema pero con otros modelos.

pero sus soluciones no me sirven ya que o ya la habia echo o no funciona.

me vuelvo locooooooo jajajaja

TeNSHi

Igual no funciona pero intenta instalar de primeras los drivers de sonido, creo haber leído que en muchos casos si no se instalaban lo primero luego fallaban, puede que te falte por instalar algo tipo lo que pone aquí:

LINK

EDIT: Aqui tambien dice algo de estos drivers universales de audio:

LINK

EDIT 2: No estoy seguro pero igual la descarga oficial es el driver ese universal, instálate el everest mira la tarjeta de sonido a ver cual es y busca drivers

Usuarios habituales

• TeNSHi
  • ReYzell