Duda al comprar disco duro

N

Hola a todos :)

Desgraciadamente ha muerto uno de mis antiguos disco duros Maxtor SATA de 200gb, y he decidido hacer una renovacion de componentes.

Voy a comprar dos disco duros, uno para el sistema, programas etc. y otro para guardar todos los archivos de mis proyectos. Trabajo constantemente con listas muy largas de archivos, imagenes, etc. que suelen ocupar por lo general tamaños muy grandes.

Me gustaria que me pudieseis guiar en los modelos de disco duro que me pueden venir mejor, ya hay disco duros de 1,5 tb. Pero me pregunto si son resistentes, ya que es muy importante que aguanten meses y meses de trabajo intensivo.

Supongo que habra modelos que destaquen del resto por su calidad garantizada y probada por multitud de usuarios. Toda recomendacion es buena.

Gracias a todos por adelantado :P

cortes

me suena de que algunas marcas, venden hdd's con la caracteristica para servidores, y supuestamente aguantan mejor y tal...

tambien podrias montarte un raid de 2 hdd's, asi si por algun casual muriese uno, tendrias un duplicado en el otro hdd.

N

#2 Gracias por responder.

La RAID me la aconsejo un compañero de trabajo y me hablo sobre los distintos tipos de RAID que habia. Me parece una buena opcion, ya ni me acordaba de ella. En caso de poner una RAID que disco duros aconsejais para que funcionen de forma eficiente.

Gracias, un saludo :)

gRaNaln0

Mira WD es de los mejores, sobre todo los velociraptors.

Josekron

Las copias de seguridad en simples discos externos o DVDs son más bien para almacenar archivos que rara vez vas a usar (fotos, facturas, etc), pero si vas a trabajar diariamente con esos archivos, el Raid 1 (disco espejo) se debería de usar si o si.

En cuanto a que recomendar: una caja externa (que permita Raid 1) si necesitas transportar los archivos, un NAS si necesitas compartirlos en una red (la opción más cara) o simplemente dos discos duros internos si no necesitas nada de lo anterior.

A día de hoy la marca que más confianza me inspira es Western Digital. Personalmente elegiría 2x WD Caviar Green porque consumen menos energía, lo que se traduce en menos calor y mayor durabilidad.

Usuarios habituales

• Josekron
  • gRaNaln0
  • Noctis
  • cortes