Duda cargador Universal Portatil

cracking

Buenas, resumiendo, se ma jodio el cargador de la bateria del portatil (que no la bateria), y me comprao un cargador universal destos de los chinos, mi duda es que tiene una palanquita para cambiar el voltaje de salida (creo) y se puede cambiar desde 12V hasta 24V y no sé que voltaje hay q usar pa no kemar la bateria ni na XD alguien sabe que voltaje se usa??

Toshiba Satellite A300.

cracking

nadie?=(

p4to

supuestamente por debajo del portatil te lo pone en una peganita

cracking

ya imaginaba... pero hay muxas pegatinitas y muxos voltajes distintos y movidas XD

p4to

supongo ke sera un voltaje entre 18 y 20 V mira aver alguno ke ronde esos numeros

Markitos_182

¿Has probado a mirar el cargador que tenías?

También deberías haber comprobado de cuantos watios necesitabas el cargador nuevo, puede que lo hayas comprado de poca potencia y 'pase algo' cuando necesite potencial.

p4to

normalmente los cargadores estos universales abarcan desde el minimo al maximo de todos los portatiles de las principales marcas, tambien puedes mirar el cargador aver si te marca el voltaje por algun lado

1 respuesta
Markitos_182

#7 Normalmente se venden por potencia, desde los 40W a los 120W. Si a mi portátil le enchufas uno de 40W o 60W te vas a reir.

"Universal" es que tienen adaptadores para todas las marcas, otra cosa es el consumo de dicho portátil.

Para calcular la potencia: P = V * I . En mi caso mi cargador entrega (output) 19v a 4.74A: 19 * 4.74 =~ 90W

#1 Por norma general, todos los cargadores tienen una pegatina con sus especificaciones técnicas, tienes que mirar el apartado output y ahí te vendrá voltaje y amperaje, mira tu cargador viejo y sal de dudas.

cracking

gracias a todos, alfinal fui probando ya q no llegaban vuestras respuestas y necesitaba urgentemente el portatil ... supuse q si le ponia menos voltaje del necesario lo maximo q podria pasar es que no cargara, y efectivamente, desde los 12 hasta los 17 voltios no carga, a los 18v ya me carga, pero creo q tengo detras una pegatina q pone 19v, puede pasarle algo malo si en realidad necesita 19 y lo toy usando con 18 ????? saludos

edit: por cierto no podia comprobar mi cargador original porq me puse a trastearlo a ver si tenia algun cable pelado o algo porq a veces cargaba y a veces no hasta que murio totalmente y eso me recordo a los tipicos auriculares cuando empiezan a fallar, total que alfinal lo desarmé entero y vi que taba quemado y lo tire entero con el fallo de no fijarme en las especificaciones tecnicas XD

Usuarios habituales

• cracking
  • Markitos_182
  • p4to