Buenas compañeros.
Vengo a vosotros con una duda que me corroe. Os pongo un poco en situación. Tengo la necesidad de cambiar de ordenador y me he planteado la compra de un Macbook Pro 14" M1 PRO.
Actualmente tengo mi PC de sobremesa (8 años aprox, solo ampliado RAM y SSD) que la verdad para el uso que le doy ahora mismo me da un poco igual (Trabajo OFIMATICA, juegos nada exigentes en Steam/Gamepass...) Por otro lado tengo un Lenovo 510 15ISK con otros 5 o 6 años calculo, con Linux instalado.
La "necesidad" de comprar el Macbook pro es porque he empezado a "trastear" con la programación y probablemente me matricule el año próximo en un grado superior, algo que siempre he querido hacer pero el trabajo siempre me ha hecho retrasar. Se que esto no tiene nada que ver y que seguramente con los equipos que tengo ahora puedo hacer sin ningún problema, pero es que quiero quitarme distracciones y quebraderos de cabeza y centrarme al 100% en esto. Quiero tener un espacio "limpio", no quiero una torre que me llegue por la cintura, ni quiero "pelearme" con linux y andar probando 200 distribuciones que al final es lo que acabo haciendo. Quiero un buen portátil que pueda conectar a dos pantallas (que ya tengo), quiero conectar mi logitech Mx Keys y mi Mx Master 3 sin problemas y palante.
Bueno, muchas gracias y perdón por el tochillo, es mi primer hilo y quizá me haya venido un poco arriba.
Decir y ya termino que hace años (10/12) tuve un Imac y un Macbook Pro y siempre les tuve un gran cariño, la duda es si ahora sería una buena compra o no.
PD: Actualmente tengo también Iphone y un Ipad Pro, por lo que esto también me hace "descartar" otro modelo que no sea Mac.
Edito: Perdón, edito que se me había pasado. Ahora mismo y hasta el 12/08 creo en la oficial de Apple hay financiación de 24 meses sin intereses, este es otro punto que me está haciendo planteármelo más aun.