Duda con OC Fx8350

leinar

Hola gente queria preguntar a ver si es normal con este procesador conseguir 4.4ghz con 1.23v, todas las guias que veo y comentarios lo normal es de 1.40v para arriba pero con el mio no se que le pasa pero a esos voltajes ni me enciende. He quitado todos los ahorros de energia, el amd turbo, y testeando he llegado a eso 1.23v en bios (en aida64, cpuz y tal veo que llega a 1.26v) pasando el aida y el amd overdrive alcanzo 62 grados cpu, 54 en cores siendo estable almenos 30 minutos a full. Pero sigo sin ver normal ese voltaje igual algo me dejo pero ya digo que nada mas que ahorros en OFF, multiplicador en x22 y voltaje 1.23v despues de mucho provar.

Heatseeker

Yo consigo 4,5ghz con 1,368v en cpuz (+0,037500 de offset) con multi en 22,5 sin ningún problema y con temperaturas más que decentes teniendo en cuenta el micro que es. Por supuesto, todos los ahorros de energía los tengo on; cuando no estoy haciendo nada me interesa que se caliente y consuma lo mínimo posible.

Con ese vcore que quieres poner ya te tiene que salir bueno el micro. Prueba en modo offset en vez de voltaje fijo, siempre obtendrás menor temp cuando esté en reposo.

leinar

Me refiero a eso, que de voltaje 1,23-1,24 con excelentes temperaturas y a 4,4ghz es lo que e conseguido, pero me parece raro tan bajo el voltaje para 4,4 viendo que todo el mundo snda en 1,32 para arriba. Pero bueno lo e testeado y esta estable a si que me quedare asi :)

Heatseeker

De todas formas prueba el prime más de 30 minutos. Porque yo "conseguía" los 4,5ghz con mucho menos vcore y parecía estable (cosa que me sorprendía como tú bien dices) pero al par de horas fallaba el test.

Así que tuve que ir subiendo para que pudiera pasar 8h el prime.

Por otra parte lo que te digo, no tiene sentido desactivar los sistemas de ahorro energético y seguir usando voltaje fijo. Ten en cuenta que de esa manera el micro nunca bajará su frecuencia y siempre tendrá una temperatura mayor.

Usuarios habituales

• Heatseeker
  • leinar