Duda de formatear

D

Hola, aun no e formateado nunca (por suerte no me ha echo falta xD) pero me gustaria saber como hacerlo.
Tengo Windows XP con sistema de archivos FAT 32.
Se que necesito un disco de inicio de Windows 98 (lo tengo) y ponerlo y inicar el PC, tonces poner algo de "format c:" y tonces teoricamente empieza a formatear (si ai k acer algo, poner alguna opcion o algo, antes o despues de poner el comando "format c:" agradeceria k me lo dijeseis).
Lo que no se es que pasa despues, una vez el pc a formateado, se reinicia? como instalo Windows XP de nuevo? pongo el CD de windows XP y se poner a instalar solo?
Agradeceria que me respondierais. Gracias.

CaRReFu

wenas pues mira es mejor k lo hagas desde el cd de winxp pk?

1-mas facil y rapido
2-el formateo del disco duro lo podras hacer directamente a ntfs.

te recomiendo k uses ntfs (winxp te lo agradecera :D)
no creo k tengas problemas pk es facil si es la 1 vez lee 1 poco antes de hacer nada y listo.

saludos :)

pd:te explico como se hace desde el disket o tendras con eso?

D

Yo meto el CD de XP y no sale na de formatear, reinicio con el, y tampoco, tengo 1º k pasar a NTFS?

CaRReFu

a ver no deve salirte eso :D
tienes puesto en la bios k 1 te arranke desde el cd? es k eso es muy importante :D:D

te deveria salir pulse cualkier tecla para iniciar desde el cd

D

Pos no, no tengo canviado eso xDDDD

Aunk si me pudieras decir como se ace con disket, tmb lo agradeceria, si no pos na xD

CaRReFu

pues mira:
1-metes el disket
2-esperas a k carge....
3-poners format c:/q (formateo rapido) o format c: (este es lento)
4-esperas :D
5-reinicias el pc
6-dejas k carge el disket otra vez....
7-metes el cd de winxp
8-pones d: o e: (depende de donde lo hayas puesto)
9-cuando ponga lo de d:o e: pones winnt
10-luego i386 y enter.

creo k los 2 ultimos pasos eran asi pero si alguien los puede confirmar seria mejor pk no estoy 100 x 100 seguro
:(

K4Lav3r4

como os complicais la vida
"que si i89232,que si format c:/fh389ryhqagd2df3o,que si wintpñadaqkddadhqd.....
joder meteis el cd de windows ,esperais que cargue y ahi os sale todo .
tan solo teneis que reinstalar el windows en una particion es eso tan dificil y olvidate de formatear con el diskette que eso no sirve para nada,si de todas formas tendras que meter el cd de windows para instalarlo,a no ser que tengas un windows xp metido en un diskette ¬¬ cosa que no creo, elige dos opciones:
1.-formatear e instalar desde cd (habria que ser retrasado mental para no saber hacer eso)
2.-formatear desde diskette y luego instalar desde cd
tu mismo elige cual es mas facil
te recuerdo que si tienes dudas este no es el foro adecuado
PD:prueba a postear en hardware que alli hay gente que tiene mucha experiencia ya veras como te ayudan.
Saludos

CaRReFu

ya eso decia yo pero el chaval se empeño...

saludos :)

D

Es esto? http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=WinXP.jpg

O tengo k acer lo de la bios? o con esto ya se me ace todo?

Ne0x

Olvídate a partir de ya de instalar WinXP bajo una partición FAT32.

FAT32 es el sistema de particiones ideal, para win9x/ME, en cambio para S.O. basados en NT lo ideal es partición en NTFS.

1º Mete el CD de XP y deja q haga el boot y cargue controladores.

2º Pulsa "Entrar"

3º Pulsa "F8" para aceptar el contrato de licencia con MS

4º Pulsa "Entrar" sobre tu disco duro primario.

5º Cuando te pregunte esto:

· Formatear usando sistema de archivos FAT32
· Formatear usando sistema de archivos FAT32 Rápido
· Formatear usando sistema de archivos NTFS
· Formatear usando sistema de archivos NTFS Rápido
· No realizar cambios

Selecciona: · Formatear usando sistema de archivos NTFS

Deja q realice el proceso de formateo, y mientras tanto quita el cable de internet (Te ahorrarás la visita de Blaster y Sasser).

Ya hablamos.

Salu2!

K4Lav3r4

no mira primero metes el cd de windows xp,reinicias con el cd dentro, y cuando se reinicie el pc te saldra un mensaje (antes de que cargue windows)
y el mensaje que te saldre es este "presiones cualquier tecla para iniciar desde el cd"
presionas una tecla y listo.
una cosa es k al reiniciar no te salga ese mensaje,si es asi es porque debes configurar la bios para que nada mas encenderlo te salga eso,por eso pregunta en el foro de harware "como hacer que al iniciar el pc

D

Muchas gracias por las repuestas ^^
Ahora ya me lo abeis aclaro bien xD

Usuarios habituales